21 mar 2011

Crese recibió ofertas entre protestas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/03/2011)
Crese recibió ofertas de empresas para administrar el enterramiento sanitario



Dos compañías acercaron sus ofertas para la construcción, administración y mantenimiento de la planta de tratamiento de residuos.
La empresa municipal Crese recibió este mediodía dos ofertas para licitar la contratación del servicio de diseño, construcción, administración, operación y mantenimiento integral de la planta de tratamiento de residuos de Córdoba, ubicado sobre la ruta nacional 36.
De las cinco empresas que habían adquirido el pliego de condiciones para la licitación, finalmente las firmas Transporte Malvinas SRL y la Compañía de Remediación Ambiental SA presentaron sus ofertas al abrirse los sobres.
De cualquier forma, los sobres se lacraron y guardaron hasta que el Concejo Deliberante finalice el debate que se dará en torno al predio donde emplazar el destino final de los residuos de la ciudad.
Protesta. En tanto, vecinos de la ciudad de Córdoba protestaron frente a Crese para rechazar la licitación, mientras que el titular de la empresa, Fernando Cámara, aseguró que las propuestas "quedan cerradas" hasta que el Concejo Deliberante resuelva la expropiación del predio.
Los manifestantes habían pedido que se suspendiera la licitación y que no se abrieran los sobres.
Cámara indicó que esperarán hasta que el Concejo resuelva el proyecto. "Esas propuestas quedan cerradas hasta que el Concejo resuelva la expropiación del predio. Hay dos empresas que llegaron, son las que están en condiciones, y recién que aprueben la expropiación la evaluaremos", dijo a Mitre.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica 21/03/2011)
Hay dos ofertas para el enterramiento

Crese comunicó que, de las cinco empresas que adquirieron el pliego para la licitación, dos se presentaron con buenas ofertas.
Durante la jornada del lunes, en horas del mediodía, se presentaron las ofertas para la licitación dispuesta para contratar el servicio de Diseño, Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento Integral de la Planta de Tratamiento y Disposición final de los RSU con Compactación, Enfardado, Embalaje-balas de alta densidad y Enterramiento Sanitario Controlado.
De las cinco empresas que habían adquirido el pliego de condiciones para la licitación, finalmente dos presentaron las ofertas respectivas. Tal como Crese lo había anticipado el pasado viernes, hoy se receptaron las ofertas y –luego de ser abiertas– se procedió a lacrar y guardar su contenido hasta que el Concejo Deliberante finalice el debate que se dará en torno al predio donde emplazar el destino final de los residuos de la ciudad.
Por su parte, las dos empresas que han presentado ofertas son Transporte Malvinas SRL, y la compañía de Remediación Ambiental SA.
Según trascendió, en ambos casos el precio ofertado resulta un monto inferior al que en la actualidad la empresa tiene como costo por tonelada para la administración del Enterramiento Sanitario Controlado.
Crese informó que una vez que este trámite esté concluido, se procederá al análisis de las ofertas y se tomarán las decisiones que sean necesarias..

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (21/03/2011)

Vecinos pidieron suspender la licitación en la puerta de Crese

Acompañados por concejales radicales exigieron que se suspenda la apertura de sobres ya que la expropiación del predio donde se destinaría los residuos sólidos de la ciudad, aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante. La empresa municipal confirmó que los sobres ya se abrieron aunque decidieron postergar el análisis de las ofertas hasta que se expida el cuerpo deliberativo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs