31 mar 2011

Acamparon contra el enterramiento R36

Día a Día - Edición Electrónica (31/03/2011)
Música, acampe y corte, para que se mude el enterramiento



Vecinos de la zona sur de la ciudad resisten la intención de la Municipalidad de convertir en definitivo el predio que comenzó a usarse, hace un año, como provisorio.
Un importante grupo de vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba cortaban esta noche la ruta 36, como medida de protesta ante la decisión de la Municipalidad de establecer el actual enterramiento –presentado como provisorio– como definitivo.
A un año de la instalación del predio de enterramiento en ese lugar, tras el cierre de Bouwer, los vecinos acampan para resistir la decisión del Ejecutivo de prolongar la utilización de ese espacio para depósito de los residuos sólidos.
Además, un grupo musical de un barrio de la zona pondrá ritmo a la protesta, que algunos sectores no descartan continuar impidiendo el ingreso de los camiones de Crese al predio, según dijeron a Día a Día participantes de la protesta.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/03/2011)
Vecinos que rechazan el enterramiento cortan la ruta 36 y se cruzaron con la Policía

Unos 300 vecinos se oponen a que el municipio lo localice de forma permanente en la zona lindante a la ruta.
Unos 300 vecinos de la zona sur que cortaban esta noche la ruta 36 en forma total protagonizaban incidentes con la Policía en rechazo a la instalación definitiva del enterramiento, al tiempo que la Municipalidad insiste con localizarlo allí.
Ante una fuerte presencia de la Guardia de Infantería, los vecinos cortaban el trazado, por lo que los vehículos eran desviados por la vera de la ruta.
Pasadas las 21, se registraron incidentes entre los vecinos y los efectivos, ya que desbordaron el cordón policial ubicado en el acceso al predio del enterramiento y lograron llegar hasta allí.
Además del reclamo, tocará en vivo un grupo musical, tras lo cual los vecinos acamparán frente al predio.
Ayer, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Carolina Lacerra, asistió al Concejo Deliberante para fundamentar la decisión del intendente, Daniel Giacomino, de expropiar los terrenos en los que funciona el actual enterramiento para que sea el destino definitivo de los residuos (ver Residuos: el municipio defendió la elección del predio, en Edición Impresa).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs