16 feb 2011

Vertedero Regional Traslasierra en conflicto

La Mañana de Córdoba (16/02/2011)
Para Pereyra, Justicia cerrará el Vertedero Regional Traslasierra

El intendente de Villa Dolores confía que el Tribunal Superior dispondrá esta medida en marzo en defensa de la autonomía de su ciudad.
El intendente local Juan Manuel Pereyra anticipó ayer su confianza de que el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Ambiente de Córdoba terminarán por darle la razón en el marco del conflicto de poderes que mantiene su administración con el Ente Intermunicipal “Traslasierra Limpia” por el funcionamiento del Vertedero Regional de basura de los departamentos San Javier y San Alberto.
“La Secretaría de Ambiente de Córdoba nos convocó a una reunión la semana próxima para seguir avanzando en el tema, mientras aguardamos la resolución definitiva en el Tribunal Superior de Justicia. Estamos convencidos de que finalmente se ordenará el cierre del depósito de residuos regional porque su funcionamiento es contaminante y avasalla la autonomía municipal de Villa Dolores”, enfatizó Pereyra.
El jefe comunal diferenció claramente el tratamiento que se realiza de la basura en el vertedero controlado que él construyó sobre la Ruta 20, con el que funciona administrado por el Ente Intermunicipal.
“Nosotros reciclamos diariamente decenas de toneladas, tenemos una planta de compostaje y una cava impermeabilizada que evita las filtraciones de los líquidos. Nuestro tratamiento es impecable. En cambio en el otro predio se genera contaminación y la basura se ve en la ruta”, enfatizó Pereyra.
El intendente de Villa Dolores recordó que así como finalmente se tuvo que cerrar el vertedero de Bouwer porque contaminaba las napas y el ambiente, algo similar ocurrirá con las instalaciones que administra Traslasierra Limpia.
“Por consenso o por orden judicial ese Vertedero Regional será cerrado. Vamos a ofrecerle a los distintos municipios que tiran allí sus residuos que utilicen el nuestro, a cambio del pago de un determinado canon”, enfatizó Pereyra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs