10 feb 2011

Salsipuedes: agreden a funcionario por el agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2011)
Crisis hídrica en Salsipuedes: le pegaron a un funcionario

Fue en una reunión. Vecino autoconvocado le pegó una trompada al secretario de Planeamiento. El intendente llamó a la “cordura”.
Uno de los integrantes de los denominados “Vecinos Autoconvocados” de Salsipuedes agredió físicamente a un funcionario, miembro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ayer en el marco de un nuevo encuentro realizado con el fin de tratar temas sobre la crisis hídrica que atraviesa esa población, según indicó a través de un comunicado la Municipalidad.
"El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas en la sede de la Administración municipal en el momento en que ambos sectores mantenían un encuentro para continuar el análisis de la Emergencia Hídrica que padece la localidad", agrega el parte de prensa.
Según la versión oficial, "sin motivos", uno de los integrantes del grupo autoconvocado arremetió con un golpe de puño contra la integridad física del Secretario de Planeamiento y Desarrollo, Ricardo Vignolo, generándose luego un clima tenso que culminó en el levantamiento de la reunión generada por solicitud de los propios vecinos.
Desde el municipio se indicó que el agresor "está identificado y se presentará la denuncia penal correspondiente contra su persona".
Piden cordura. Por su parte el intendente, Sergio Cornejo, repudió enfáticamente el hecho y solicitó a la comunidad “reconocer a estos representantes y distinguir las verdaderas intenciones que los movilizan”.
“Si esa es la manera de difundir los derechos de los ciudadanos y dar ejemplo de educación cívica es lamentable y repudiable entablar cualquier tipo de diálogo”, expresó.
Salsipuedes sufre una crisis hídrica sin precedentes. Se debe a la baja en las napas y pozos que se sumaron semanas atrás a las roturas que sufre el sistema por la exigencia en el bombeo, y el tiempo que requiere su reparación. Más de la mitad de la población de unos 11 mil habitantes estuvo afectada.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (10/02/2011)
Crisis hídrica: vecino agredió a funcionario en Salsipuedes

Fue en una reunión que hubo por la falta de agua en esa zona de las Sierras Chicas.
Un vecino agredió a un funcionario municipal de Salsipuedes en medio de una reunión motivada por la crisis hídrica que atraviesa la región.
Según lo informó el municipio, "uno de los integrantes de los denominados Vecinos Autoconvocados agredió físicamente a un funcionario, miembro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Salsipuedes".
Fue el martes cerca de las 18 en la sede de la Municipalidad, en medio de una reunión entre las partes para analizar los pasos a seguir en el marco de la situación crítica que generó la falta del líquido vital.
Según la versión del municipio, el ataque se dio "sin motivos expuestos", contra el Secretario de Planeamiento y Desarrollo, Ricardo Vignolo. "El agresor está identificado y se presentará la denuncia penal correspondiente contra su persona", agregó el comunicado oficial de la municipalidad.
Por su parte el intendente, Sergio Cornejo, repudió el hecho.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs