18 feb 2011

RSU: Moldes quiere copiar a Leones

El Puntal de Río Cuarto (18/02/2011)
Difunden el sistema de tratamiento de basura de Leones en Moldes

Coronel Moldes.- En una reunión celebrada el miércoles por la noche en la ex sede del INTA de esta ciudad, el intendente, Jorge Costanzo, el vice intendente, Marcelo Matteoda y el secretario de Gobierno, Ricardo Aizpurúa, dieron a conocer el balance de su visita a la planta de tratamiento de residuos domiciliarios en Leones.
Se trata del sistema diseñado por la empresa Ferioli ECO, de esa ciudad, que podría desembarcar en Moldes como una alternativa para dar solución al problema de los basurales a cielo abierto.
En el encuentro se mostraron los resultados del viaje y se dieron a conocer en detalle todas las ventajas que implica el sistema que adopta es planta de proceso de basura, basada en el encapsulamiento de residuos.
El intendente resaltó su asombro por el estado de limpieza del basural de Leones y acentuó en que con la propuesta se pretende optimizar el medio ambiente local impulsando una acción ecológica, que cuenta con el aval del gobierno de la provincia y para lo cuál se dispondría más de cuatro millones de pesos para su concreción.
Entre los presentes se encontraba Ariel Vicario, uno de los referentes del radicalismo local, quien emitió una opinión positiva sobre el sistema.
Al respecto Jorge Costanzo dijo que ya mantuvo algunas conversaciones con los miembros del ARI y en estos días planteará al Movimiento Multipartidario los detalles de este proceso para que se sumen al mismo cuando el proyecto sea presentado en el Concejo Deliberante.
El próximo paso será elevar el estudio al Concejo Deliberante para su tratamiento.
De resultar aprobado y libradas todas las cuestiones administrativas y formales, se informará a la Comunidad Regional los resultados del mismo y como se van a desarrollar las acciones para que en el menor tiempo posible se comience a construir la planta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs