14 feb 2011

Reflexión bajo los árboles en Villa María

El Diario de Villa María (14/02/2011)
Reflexión bajo los árboles

Especialistas destacados por la Secretaría de Ambiente de la provincia, llevaron adelante una jornada de concientización junto a niños de una escuela de verano
Técnicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia brindaron días atrás, una charla didáctica sobre el cuidado del ambiente.
La actividad destinada a niños de entre 6 y 13 años contó con la asistencia de los participantes de la escuela de verano del Centro de Empleados de Comercio (CEC).
Según informaron desde la dependencia provincial conducida por el villamariense Raúl Costa, “un total de 180 niños participaron de una jornada dedicada a la toma de conciencia sobre la importancia que tiene el uso sustentable de los recursos naturales para la vida de los seres humanos”.
Vale consignar que durante el evento se les brindó a los asistentes información sobre las distintas regiones que componen el territorio cordobés, haciendo hincapié en la diversidad de ambientes que esto implica y las características de cada uno de ellos.
Una vez finalizada la charla los chicos, guiados por el personal especializado de Ambiente, emprendieron un recorrido por el sector en el cual se presentaron las distintas especies arbóreas que se encuentran en el lugar con las particularidades de cada una, llegando hasta el río para aprender sobre la importancia que tienen los cursos de agua en nuestra provincia y cómo debemos cuidarla.
Cabe recordar que en el predio “José Riesco” del CEC, se descubrió, se identificó y rescató un añejo ejemplar de álamo carolino en el marco del programa “Arboles del Bicentenario – Historias que harán historia”, iniciado en abril del año pasado.
“El mencionado proyecto aún vigente está focalizado en generar el compromiso en las comunidades en la tarea de reconocer y proteger esos monumentos naturales que son testigos vivos de nuestra historia y parte esencial de nuestro presente”, concluyeron.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs