22 feb 2011

Recolección diferenciada en la Capital

La Voz del Interior (22/02/2011)
El lunes próximo comienza la recolección diferenciada

Abarcará 151 barrios de la ciudad y los que no tengan el servicio dispondrán de depósitos. El intendente encabezó el anuncio con la exhibición de camiones.
Desde el próximo lunes, el Servicio de Recolección Diferenciada abarcará 151 barrios de la ciudad de Córdoba y los vecinos de las zonas que todavía no tienen el servicio se podrán sumar a la campaña con la colocación de 35 campanas (depósitos para residuos reciclables).
Al anuncio lo realizó ayer el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y Fernando Cámara, presidente de Crese –empresa municipal concesionaria del servicio–, con la exhibición de los cinco camiones compactadores y los 11 zootropos que se encargarán de la prestación.
Hay que separar papel, cartón, plástico, vidrios y latas y colocarlos en una bolsa, que deberá ser depositada en el canasto el día que corresponde a cada barrio, a la mañana. Hay que evitar que queden restos de material orgánico y los elementos deben estar totalmente secos.
Todo lo que se recolecte será trasladado al Centro Modelo que Crese posee en la zona del ex Mercado de Abasto, para su tratamiento y reciclado.
En todos los sectores de recolección, la empresa de residuos montará una campaña para difundir barrio por barrio la modalidad del sistema.

Barrio por barrio
Lunes. A. Centeno, San Marcelo, Los Ángeles, Va. Marta, Va. Centenario, Pque. Corema, Cerro Chico, Alto Verde, Tablada Park, Alto Palermo, San Lorenzo (N), Cerro, Colinas del Cerro, Barrancas, Amp. Urca, Pque. Tablada, Altos de Va. Cabrera, Va. Cabrera, Ombú, Escobar, Urca y Bajo Palermo.
Martes. M. de Sobremonte, P. Lugones, Las Magnolias, San Martín (N), La France, Granadero Pringles, Altos de San Martín, S. Cabral, Zumarán, Las Margaritas, Pque. Chacabuco, Lomas de San Martín, La Fraternidad, Ayacucho, Alta Cba., San Martín,
Bajo Galán y Los Paraísos.
Miércoles. Providencia, Ducasse, Cofico, Independencia, Alta Cba., Gral. Bustos, Res. América, Guayaquil, Talleres (O), Talleres (E), Nva. Italia, San Nicolás, Pque. Montecristo, Sta. Clara de Asís, Vivero (N), Yofre (N) y H.
Jueves. Pueyrredón, Patria, Gral. Paz, Bajo Gral. Paz, Juniors, San Vicente, Los Ceibos, Maipú (2°), Crisol, Sarmiento, Gral. Urquiza, Colón, Maipú (1°), J. Hernández, San Pablo, Jardín del Pilar, Res. San Carlos y San Carlos.
Viernes. Sta. María, Docentes, Los Olmos, Amp. Farina, Pque. Latino, Pque. Atlántica, Res. V. Sársfield, San Daniel, California, Pque. Los Molinos, Horizonte, Irupé, Gral. Artigas, Cabo Farina, Ciudadela, Ejército Argentino, San Fernando, Iponá, Ciudad Universitaria, R. Martínez, Jardín, Sta. Rita, Jardín Espinosa, Amp. Jardín Espinosa, Crisol Sud, Nva. Cba. Anexa, Tejas del Sur, Las Cañitas, Tejas II e Inaudi.
Sábados. Alto Alberdi, Obrero, Quintas de Sta. Ana, Caseros, Observatorio, Güemes, Sta Ana Res., Los Plátanos, Juan XXIII, El Trébol, San Rafael, Avenida, Los Naranjos, Primera Junta, Residencial Olivos, ATE, Mariano Balcarce, Parque Capital, Ameghino Sur, Rosedal, Teniente Benjamín Matienzo, Ampliación Rosedal y Parque Capital Sur.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (22/02/2011)
El lunes comienza en toda la ciudad la recolección diferenciada

El intendente Daniel Giacomino y el presidente de Crese, Fernando Cámara, presentaron ayer la nueva modalidad del servicio de recolección diferenciada que comprenderá a toda la ciudad.
La presentación -a la mañana en la Plaza Colón- contó con la presencia de los camiones para este servicio, los nuevos zootropos que se sumarán a los que actualmente recolectan residuos secos en el microcentro y las campanas que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad como receptoras de residuos reciclables.
A partir del próximo lunes comenzará la recolección diferenciada que alcanzará un total de 151 barrios, donde viven aproximadamente 650 mil habitantes. El camión recolector pasará entre las 8.00 y 15.00, una vez por semana, según el barrio que corresponda.
Ayer comenzó una campaña de difusión, casa por casa, donde se distribuyen folletos para informar a los vecinos la manera en que deben sacar los residuos secos a la calle, los días y horarios según el barrio en que se encuentran.
Esta semana se instalarán las campanas para residuos reciclables. Las mismas estarán ubicadas en los CPC, paseos y espacios públicos donde no pasa el camión de recolección diferenciada.
Se trata de campanas de un metro cúbico, construidas en fibra de vidrio, pintadas de color naranja y ploteadas con la imagen de la empresa.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (22/02/2011)
- Basura separada, en los barrios

El Diario de Villa Carlos Paz (22/02/2011)
- Crese: La recolección diferenciada se extiende ...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs