17 feb 2011

Quieren eliminar los microbasurales en Río III

La Mañana de Córdoba (17/02/2011)
Con rampas y contenedores quieren eliminar los microbasurales en Río III

El municipio proyecta instalar 20 volquetes en torno a los lotes baldíos que periódicamente reciben escombros y material de poda.
La Dirección de Servicios de la Municipalidad de Río Tercero elaboró un ambicioso proyecto que apunta a eliminar definitivamente los microbasurales que existen en distintos baldíos de la ciudad con la instalación de volquetes y rampas móviles en las inmediaciones a cada uno de estos sitios contaminantes.
“Esta propuesta contempla por un lado una campaña de concientización con folletería y mensajes en los medios de comunicación, para que los vecinos comprendan la importancia de erradicar definitivamente estos pequeños basurales que ensucian la ciudad y ponen en riesgo el medio ambiente y la salud humana. En forma paralela, el municipio avanzará con la colocación de contenedores en las adyacencias a todos los lotes donde habitualmente la gente tira la basura. Para facilitar la descarga del material de poda y escombros se colocarán rampas, puesto que de lo contrario no los van a usar”, explicó el director de Servicios, Gabriel Costantino.
La colocación de estos implementos tiene en cuenta el hecho de que la inmensa mayoría de los residuos es arrojado a los baldíos a través de camiones, camionetas o carros de cirujas.
“Con las rampas, estos vehículos podrán subir y descargar el material. Luego iremos vaciando periódicamente los contenedores”, continuó el colaborador del intendente Luis Brouwer de Koning.
Para complementar el plan, la dependencia municipal avanzará con la limpieza general de los microbsurales y con la paulatina conversión de los mismos en espacios verdes, con árboles y plantas.
“Estimamos que serían necesarios unos 20 contenedores con sus respectivas rampas. Vamos a iniciar la experiencia colocando un artefacto. Si da buenos resultados seguiremos con otros que serán alquilados. Pero para lograr que este proyecto dé buenos resultados, necesitaremos la colaboración de todos los vecinos. Hay que cambiar las malas conductas que existen desde hace tiempo”, concluyó Costantino. Este plan surge como una necesidad imperiosa para solucionar uno de los pasivos ambientales importantes que tiene la ciudad de Río Tercero. Las autoridades ya se han cansado de limpiar decenas de veces estos terrenos que al poco tiempo vuelven a estar sucios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs