17 feb 2011

Postergan la "contenerización"

Día a Día - Edición Electrónica (17/02/2011)
Postergan 21 días el debut en edificios de la "contenerización"

Crese preveía inaugurar el sistema de acopio de residuos el 1º de marzo, pero se pasó para el 21. Esperan los contenedores.
Por “demoras en el ingreso de los contenedores al país”. Ese fue, aseguró ayer la Crese, el motivo por el cuál dispuso retrasar tres semanas el inicio del programa de contenerización de residuos en unos mil edificios de la ciudad.
Con esta postergación, el nuevo esquema arrancará el 21 de marzo, cuando debía largar el 1º. La firma municipal aseguró que la decisión se tomó en acuerdo con la Cámara de Propiedad horizontal, entidad que colabora en la implementación del sistema.
Lo dispuesto por Crese es que los edificios con más de 40 unidades habitacionales deben adoptar este método, para el que deben adquirir contenedores de gran volumen donde acopiar los residuos. De ellos, la empresa retirará a diario la basura, con su servicio regular.
Según la firma de higiene urbana, la “contenerización” de edificios implica un gran beneficio para los vecinos ya que permitirá reducir al máximo el tiempo de exposición de los residuos en la vía pública, minimizando así la contaminación visual y el potencial olor que generan las bolsas de residuos en la calle.
El sistema ya se utiliza con buenos resultados en el centro, la zona de mayor producción de basura de la ciudad. Allí, el método de acopiar en esos dispositivos permitió reducir la cantidad de bolsas y residuos en la vía pública, y disciplinar la práctica de sacar la basura entre comerciantes y habitantes del área. Ese mismo efecto es el que se busca en los edificios, generadores de gran cantidad de bolsas que muchas veces se sacan a la vereda a cualquier horario y de manera dispersa, sin respetar frecuencias de recolección. Los encargados de los consorcios deben informarse al 800- 800- 2737 .

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs