10 feb 2011

Piden que vuelva el placero en Villa María

El Diario de Villa María (10/02/2011)
Que vuelva el placero

Los concejales Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza ambos pertenecientes a la comisión de Acuerdos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante anunciaron a este medio que presentarán un pedido de modificación al Proyecto del DEM “llamado a licitación para la contratación de Conservación de los Espacios Verdes de la Ciudad”.
El pedido contemplará que la licitación no alcance a aquellos espacios verdes que contengan juegos infantiles como así también a aquellas plazas de importancia en la ciudad, cuya superficie sea igual o mayor a diez mil metros cuadrados, como, por ejemplo, la plazas Independencia y San Martín.
"El propósito es recrear la función del placero, o sea la creación de un cuerpo de guardaplazas para que se encarguen del mantenimiento y cuidado de las plazas. Es recuperar la figura del viejo placero, que en mi caso llegué a conocer y que realmente imponía respeto y cuidaba la plaza”, expresó Pereyra a través del comunicado de prensa.
“Además de las funciones propias del placero como es el cuidado y mantenimiento del espacio verde, tenía otras funciones que hoy no han sido ocupadas por el sector privado como, por ejemplo, la vigilancia y control del espacio de uso público, cuidado del mobiliario urbano, pisos, luminarias y juegos existentes, aviso de necesidad de reparación, tareas de observación, educación y orientación de actitudes”, señaló Balanza. Los ediles proponen además que “de no contar con agentes suficientes para el destino, la Municipalidad podrá disponer de la utilización de beneficiarios de los planes sociales para la realización de estas tareas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs