23 feb 2011

Demoras para el vertedero regional de Punilla

El Diario de Villa Carlos Paz (23/02/2011)
Advierten demoras para instalar el vertedero regional de Punilla

Voceros del gobierno provincial confirmaron que existen demoras para instalar el vertedero regional de Punilla, al tiempo que precisaron que restan definirse varios detalles para fijar la locación del predio y establecer el sistema que se aplicará sobre los residuos. Mientras tanto, el malestar el creciente entre los vecinos de las principales localidades del departamento, quienes cuestionan la dilación y aseguran que los basurales "a cielo abierto" constituyen una problemática que tiende a acrecentarse.
La polémica se reavivó en las últimas horas por la combustión de los desechos ubicados en Capilla del Monte, que emitieron densas columnas de humo durante la tarde del pasado domingo y causó molestias a quienes circulaban por la Ruta 38. Y es que no sólo se trata de esta localidad, sino que la situación afecta también a poblaciones como La Cumbre, Los Cocos, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, Cosquín y Villa Carlos Paz, por citar solo algunas de los municipios con mayores inconvenientes.
Sin embargo, las soluciones que se barajaban en el seno de la Comunidad Regional Punilla siguen aún siendo un anhelo, principalmente, debido a una inexplicable demora en la instalación del vertedero en el paraje Tres Campanas de la Pampa de Olaen.

Negociaciones
La fuentes consultadas por El Diario, señalan que las negociaciones con los arrendatarios de la zona y con los vecinos que habitan y trabajan en las inmediaciones de los terrenos de la Fundación San Roque, siguen siendo conflictivas y existe mucha oposición entre las principales organizaciones ambientalistas de la región sobre el hecho de que el predio sea localizado allí.
Todos estos imprevistos, acabaron por dilatar la puesta en funcionamiento del predio y la situación empeoró luego de que el intendente de Morteros, Germán Pratto, anticipara el pasado mes de noviembre que el gobierno provincial podría reasignar al Departamento San Justo los recursos que se destinarían al vertedero regional Punilla, cuyo monto total alcanza los 2,8 millones de pesos.
Con este cuadro de situación, el vertedero del Valle de Punilla sigue siendo una gran incógnita y los plazos de su concreción son inciertos, pese a que la problemática de los residuos en el sector se intensifica y las respuestas aún no logran materializarse.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs