26 feb 2011

Controles para el uso de bolsas en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (26/02/2011)
Comienzan controles para el uso de bolsas biodegradables

El municipio de Villa Carlos Paz, a través del área de Inspectoría General, se encuentra ultimando detalles para dar inicio el próximo lunes a los controles para verificar que los comercios y supermercados utilicen bolsas biodegradables. Las tareas se desarrollarán durante las próximas semanas en el área céntrica, acorde a lo establecido en las ordenanzas fijadas por el Concejo de Representantes.
Según se pudo conocer y ante los incumplimientos que pudiesen detectarse, los inspectores municipales actuarán de oficio intimando en primera instancia a los comercios, para luego aplicar un apercibimiento y, en caso de reincidencia, una multa económica. Aunque, en caso de producirse tres o más incumplimientos a las normativas, se inhabilitará el local entre uno y quince días.
Cabe mencionar, que el cuerpo legislativo fijó una serie de disposiciones para que en el ejido carlospacense sea común la entrega a los clientes de bolsas con materiales que no afecten el medioambiente y contengan características biodegradables, oxi-degradables o hidro-degradables.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs