21 feb 2011

Capital: Reciclar, lo que se viene

La Voz del Interior - Edición Electrónica (21/02/2011)
Residuos: la recolección diferenciada se extiende a 151 barrios de Córdoba



Será a partir de la semana que viene en la Capital, tal como lo anticipó La Voz. El anuncio lo hizo Giacomino. Conocé cada sector.
Desde el próximo lunes, el servicio de Recolección Diferenciada abarcará 151 barrios de la ciudad y se colocarán "35 campanas" (depósitos para residuos) para que los vecinos de los barrios que todavía no tienen el servicio, también se sumen a la campaña.
El anuncio fue realizado hoy lunes por el intendente Daniel Giacomino y Fernando Cámara, presidente de Crese, en la plaza Colón, donde fueron exhibidos los cinco camiones compactadores y los 11 zootropos que se encargarán de la prestación.
Como es sabido, hay que separar papel, cartón, plástico, vidrios y latas y colocarlos en una bolsa, que deberá ser depositada en el canasto el día que corresponde a cada barrio, en horario matutino. Hay que evitar que queden restos de material orgánico y los elementos deben estar totalmente secos.
Todo lo que se recolecte será trasladado al Centro Modelo que Crese posee en la zona del ex Mercado de Abasto, para su tratamiento y reciclado.
Al respecto, Giacomino resaltó que con estos emprendimientos, "Crese está demostrando que es una empresa eficiente”. A su turno, el titular de la empresa valoró positivamente el “impacto ambiental que tendrá la recolección diferenciada en la calidad de vida de los vecinos”.

Día por día
- Los lunes la recolección abarcará los barrios: Alejandro Centeno, San Marcelo, Los Ángeles, Villa Marta, Villa Centenario, Parque Corema, Cerro Chico, Alto Verde, Tablada Park, Alto Palermo, San Lorenzo Norte, Cerro de las Rosas, Colinas del Cerro, Barrancas, Ampliación Urca, Parque Tablada, Altos de Villa Cabrera, Villa Cabrera, Ombú, Escobar, Urca y Bajo Palermo.
- Los martes será el turno de: Marques de Sobremonte, Poeta Lugones, Las Magnolias, San Martín Norte, La France, Granadero Pringles, Altos de San Martín, Sargento Cabral, Zumarán, Las Margaritas, Parque Chacabuco, Lomas de San Martín, La Fraternidad, Ayacucho, Alta Córdoba, San Martín, Bajo Galán y Los Paraísos.
- Los miércoles, los camiones pasarán por: Providencia, Duccase, Cofico, Independencia, Alta Córdoba, General Bustos, Residencial América, Guayaquil, Talleres Oeste, Talleres Este, Nueva Italia, San Nicolás, Nueva Italia, Parque Montecristo, Vivero Norte, Santa Clara de Asís, Yofre Norte y Yofre H.
- Para los jueves, está previsto que circulen por: Pueyrredón, Patria, General Paz, Bajo General Paz, Juniors, San Vicente, Los Ceibos, Maipú Segunda Sección, Crisol, Sarmiento, General Urquiza, Colón, Maipú Primera Sección, José Hernández, San Pablo, Jardín del Pilar, Residencial San Carlos y San Carlos.
- Los viernes deberán estar atentos los habitantes de: Santa María, Mutual de Docentes, Los Olmos, Ampliación Farina, Parque Latino, Parque Atlántica, Residencial Vélez Sársfield, San Daniel, California, Parque Los Molinos, Horizonte, Irupé, General Artigas, Cabo Farina, Ciudadela, Ejército Argentino, San Fernando, Iponá, Ciudad Universitaria, Rogelio Martínez, Jardín, Santa Rita, Jardín Espinosa, Ampliación Jardín Espinosa, Crisol Sud, Nueva Córdoba Anexa, Tejas del Sur, Las Cañitas, Tejas II e Inaudi.
- Los sábados fueron reservados para: Alto Alberdi, Obrero, Quintas de Santa Ana, Caseros, Observatorio, Güemes, Santa Ana Residencial, Los Plátanos, Juan XXIII, El Trébol, San Rafael, Avenida, Los Naranjos, Primera Junta, Residencial Olivos, ATE, Mariano Balcarce, Parque Capital, Ameghino Sur, Rosedal, Teniente Benjamín Matienzo, Ampliación Rosedal y Parque Capital Sur.

En todos los sectores, se montará una campaña para difundir barrio por barrio la modalidad del sistema.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (21/02/2011)
- La recolección diferenciada llegará a más barrios

El Diario de Villa Carlos Paz (21/02/2011)
- Crese: La recolección diferenciada se extiende...

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día (21/02/2011)
Reciclar, lo que se viene

Crese empieza a informar como será la recolección diferenciada en 151 barrios.
A partir del lunes 28 de febrero, o sea dentro de exactamente siete días, el servicio de recolección diferenciada alcanzará nuevos barrios de la ciudad de Córdoba, llegando a un total de 151 vecindades que suman entre todas a 650 mil habitantes.
Es por eso que la Crese comienza hoy una campaña de difusión, casa por casa, donde se distribuirán folletos para informar a los vecinos los cambios a la hora de sacar los residuos secos a la calle, días y horarios según el barrio. El camión pasará una vez por semana, según la zona, de 8 y 15.
El nuevo sistema alcanzará al 80 por ciento de la ciudad. En tanto, en plazas, CPC y espacios públicos de las zonas donde no pasen los camiones, se instalarán desde hoy contenedores de fibra de vidrio, para poder volcar los residuos secos. Los contenedores no son otros que las viejas “campanas” de Cliba, “recicladas” y ataviadas con el color y logo de Crese.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs