26 ene 2011

VCP: Quieren cortes programados y regulación

El Diario de Villa Carlos Paz (26/01/2011)
Agua: Quieren cortes programados y regulación de nuevas obras

La Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) realizó ayer una reunión con dirigentes y trabajadores del sector debido a "la escasez de lluvias en nuestras regiones".
En el encuentro realizado ayer en el Hotel Los Sauces, apuntaron a darle un orden a los nuevos emprendimientos inmobiliarios y a los cortes programados del servicio de agua para todas las cooperativas.
El Jefe del Servicios de Agua de la Coopi Juan Carlos Sola, aseguró que se definieron las tareas en conjunto buscando paliar la crisis hídrica provincial. "Nos hemos juntado todas las cooperativas de Arcoop, más otras invitadas para continuar trabajar por el tema del agua, ante las recurrentes y cada vez más severas crisis hídrica que se registran en vastos sectores de nuestra región, debido a los incrementos en las demandas de agua. La preocupación esta en la adecuada planificación del uso y la preservación de los recursos hídricos nuestros".
Aseguró además que "hay una falta de regulación en los servicios que impide obtener contratos de concesión, tarifas, realizar planificaciones adecuadas, lo que nos lleva a tener graves problemas para la implementación de los servicios, tanto a nivel local como regional. Ocurre en todas las cooperativas esta situación".
"También la preocupación de todas las cooperativas, es el problema por el irracional incremento de los emprendimientos inmobiliarios, esto hace que ponga en peligro la calidad, la cantidad y la regularidad del servicio de agua potable en nuestras regiones. En ese sentido, desde las cooperativas, estamos conscientes que esto puede llevar al colapso del sistema de agua, y ha previsto trabajar, evaluando la posibilidad de primer punto, seguir tratando el tema con las autoridades el tema, que son las responsables de esta situación, luego prever cortes programados para todas las cooperativas, y pretendemos cortar la posibilidad de conexiones a nuevos emprendimientos inmobiliarios, por la falta de disponibilidad de agua y realizar movimientos de socios de todas las cooperativas" sentenció.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs