26 ene 2011

Laboulaye recicla cartón y plásticos

El Puntal de Río Cuarto (26/01/2011)
Laboulaye recicla cartón y plásticos

El primer camión con fardos de cartón y plásticos reciclados partió desde esta ciudad para ser entregada a una firma de Venado Tuerto que adquirió el material.
El proyecto forma parte de una iniciativa municipal que apunta al reciclado de los residuos urbanos y encarado desde hace ya dos años a través de un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En ese marco, el municipio de Laboulaye continúa colocando cestos de residuos destinados a concentrar el reciclado de cartón y plástico en distintos puntos de la ciudad con un resultado sorprendente.
La idea de la intendenta Alicia Pregno, apunta a concientizar a la población en la separación de los residuos de cada domicilio y también a impulsar el reciclado de plástico y cartón, de acuerdo un proyecto integrador.
En el viejo basural a cielo abierto, Pregno desarrolla un proyecto basado en la construcción de un tinglado de amplias dimensiones y la compra de una maquina enfardadora que compacta plásticos y cartones. Este tratamiento final de residuos sólidos urbanos, estaba proyectado desde antes que la provincia instalara la idea de dos plantas de encapsulado y enterramiento de basura, en Huinca Renancó y Laboulaye, que están en construcción.
Con una inversión cercana a los 200 mil pesos el proyecto apunta a colocar cestos en distintos puntos de la ciudad.
“Ahora tenemos 18 pero aspiramos a tener 30” dijo Horacio Herrera, quien coordina esta tarea de reciclaje. “Estamos con una campaña de difusión en los medios locales y visitamos los domicilios para entregar folletería, una bolsa reciclable y explicar los alcances del proyecto”, aseveró.
Los plásticos y cartones se retiran 3 veces por semana, se clasifican y se compactan en fardos de hasta 400 kilos.
Por día, en Laboulaye se prensan entre 4 y 7 fardos por un valor aproximado de 200 pesos cada uno. “La idea es que este proyecto sea autosustentable en el tiempo”, señaló Herrera.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs