23 ene 2011

Incendio forestal en La Rancherita

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/01/2011)
Contienen un incendio forestal en La Rancherita

Se produjo por la caída de una línea de media tensión. No hubo víctimas, pero sí evacuados. Incendio en una maderera en la Capital.
Unas 13 dotaciones de bomberos lograron contener esta tarde un frente de incendio forestal en la localidad de La Rancherita, en el departamento Santa María, luego de que la caía de una línea de media tesión iniciara el fuego.
El director del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Marcelo Colombatti, confirmó a La Voz que alrededor de las 11 una línea de media tensión cayó sobre el suelo e inició el incendio que consumía "monte natural y pastura".
Como medida preventiva, evacuaron a una familia, aunque "no hay lesionados", sólo dos bomberos de las 13 dotaciones, quienes "sufrieron principio de asfixia y fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia", donde fueron asistidos.
Consultado, Colombatti dijo que trabajaban las dotaciones con siete autobombas (no hicieron falta los aviones hidrantes) y estimó que deberán continuar apagando las llamas pero que "no se reavivirán" con el calor ni el viento ya que el incedio está "contenido".
...

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (23/01/2011)
Bomberos lograron contener un incendio en La Rancherita

El siniestro se produjo a raíz de la caída de una línea de media tensión. Cuatro bomberos sufrieron principio de asfixia .
Un voraz incendio desatado esta mañana afectó una zona forestal de La Rancherita, en el departamento Santa María.
El siniestro se desató en un paraje ubicado sobre la ruta provincial 5, a raíz de la caída de una línea de media tensión.
El fuego alcanzó dos kilómetros de frente y para combatirlo trabajaron 13 dotaciones de Bomberos de las localidades de Ciudad América, Santa Rosa de Calamuchita, Yacanto, Villa General Belgrano, Despeñaderos y Alta Gracia, además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Como medida preventiva, se debió evacuar a una familia y cuatro bomberos sufrieron principio de asfixia.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (23/01/2011)
Controlaron un incendio en La Rancherita

Trabajaron 13 dotaciones de bomberos. Evacuaron a una familia por precaución.
Más de 10 dotaciones de bomberos lograron controlar esta tarde un incendio forestal en la localidad de La Rancherita, en el departamento de Santa María.
El fuego, que afectó monte natural y pastura, se habría iniciado cerca de las 11 cuando cayó una línea de media tensión.
En el lugar trabajaron 13 dotaciones y una familia debió ser evacuada por prevención, pero no se registraban heridos de gravedad.
Sólo dos bomberos sufrieron principio de asfixia y fueron derivados al hospital de Alta Gracia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs