24 dic 2010

Innviron; Insisten en Villa María, con separación

El Diario de Villa María (24/12/2010)
A separar residuos

El intendente Eduardo Accastello anunció, ayer, que “entre el 1 y 15 de marzo del año próximo comenzará un proceso de separación de residuos en origen, en los 32 barrios de la ciudad” y precisó que “se agregarán recorridos que serán los encargados de retirar los residuos secos”.
El anuncio fue realizado en el marco de una visita que efectuó el titular del Ejecutivo, al predio donde se encuentra el vertedero controlado contiguo a la ruta provincial 2 camino a Ana Zumarán.
“Esta iniciativa significará por ejemplo que en los barrios donde el recolector pasa los lunes, miércoles y viernes, se agreguen nuevas líneas al menos dos veces a la semana que se encargarán de retirar únicamente residuos secos como plásticos, vidrios o cartones”. Asimismo, destacó que la ciudad pasará a ser una de las primeras que tenga este sistema y adelantó que “luego se incorporará el sector céntrico”.
Para la implementación de dicho sistema se hará un trabajo en difusión y concientización en todas las escuelas y centros vecinales.
Además, el jefe comunal destacó que el incumplimiento de la separación generará sanciones.
Actualmente el servicio de recolección diferenciada de residuos se lleva adelante en cinco barrios de la ciudad a manera de prueba.
Accastello fue al vertedero acompañado por otros funcionarios, entre ellos Héctor Muñoz (Coordinación), José Carignano (IMI) y Leticia Martí (Ambiente).
La comitiva fue recibida por el encargado del predio de la UTE Medio Ambiente-Innviron, José Malvica, quien les explicó, según lo informado por un parte oficial, que “en el predio existen dos celdas, una antigua que se está terminando de recubrir con tierra y una nueva que se está terminando de impermeabilizar y colocar la basura diaria”.
“Las fosas tienen 7 metros de alto, de los cuales 2,5 metros están bajo tierra y el resto hacia arriba, la celda se acaba cuando llega a una altura en la que las máquinas no puedan descargar arriba”, dijo el ingeniero Malvica.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (24/12/2010)
En Marzo impondrán separación en origen

Acastello insiste con Innviron


Sin registro On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (24/12/2010)

En Villa María, desde marzo los barrios deberán diferenciar en origen la basura

El intendente Eduardo Accastello anunció ayer que el nuevo sistema se implementará a partir del tercer mes del año próximo.
El intendente Eduardo Accastello anunció ayer que “entre el 1 y 15 de marzo del año próximo comenzará un proceso de separación de residuos en origen en los 32 barrios de la ciudad” y precisó que “se agregarán recorridos para retirar los residuos secos”.
Dicho anticipo fue realizado en el marco de una visita que encabezó el titular del Departamento Ejecutivo al predio donde se encuentra el vertedero controlado contiguo a la Ruta Provincial Nº 2 camino a Ana Zumarán.
En la oportunidad, el jefe municipal dijo que “esta iniciativa significará por ejemplo que en los barrios donde el recolector pasa los lunes, miércoles y viernes, se agreguen nuevas líneas al menos dos veces a la semana que se encargarán de retirar únicamente residuos secos como plásticos, vidrios o cartones”. Asimismo, destacó que la ciudad pasará a ser una de las primeras en tener este sistema y adelantó que “luego se incorporará el sector céntrico”.
Cabe decir que para la implementación de este nuevo sistema de recolección diferenciada se hará un trabajo previo en difusión y concientización en todas las escuelas y centros vecinales y que el incumplimiento de la separación generará sanciones.
Debe recordarse que actualmente el servicio de recolección diferenciada de residuos se lleva adelante en 5 barrios de la ciudad a manera de prueba.
Durante la visita de Accastello el encargado del predio de la UTE Medio Ambiente-Innviron, José Malvica, explicó que “existen dos celdas, una antigua que se está terminando de recubrir con tierra y una nueva que se está terminando de impermeabilizar y colocar la basura diaria”.
En tal sentido, Malvica explicó que “las fosas tienen 7 metros de alto, de los cuales 2,5 metros están bajo tierra y el resto hacia arriba” y luego señaló que “la celda se acaba cuando llega a una altura en la que las máquinas no puedan descargar arriba”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs