22 dic 2010

Vecinos se oponen al nuevo predio de CRESE

La Mañana de Córdoba (22/12/2010)
UCR pide detalles del predio de enterramiento

El bloque radical le solicitó al intendente Daniel Giacomino información específica referida a la declaración de utilidad pública del terreno ubicado en la zona sur de la ciudad donde se pretende trasladar el vertedero sanitario. Entre algunos puntos, le consultan si consideró las disposiciones de la ordenanza 9847 que exige la realización de estudios de impacto ambiental para este tipo de emprendimientos y si ya fueron realizados. Además, si alguna de las dos universidades intervinientes, Universidad Católica de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional, realizaron alguna evaluación o estudio sobre los terrenos que se pretenden expropiar, que profundice las generalidades establecidas para determinar las zonas propuestas como Zona I y Zona II. Y por último si el municipio realizó estudios específicos sobre análisis de sensibilidad social, determinación de perfiles geológicos, profundidad de napas y accesibilidad vial.
En otro orden, el defensor del Pueblo, Mario Decara, recibió ayer al presidente de filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini junto a productores del Cinturón Verde de la ciudad y a vecinos de barrio La Carbonada, quienes le manifestaron su rotunda oposición a la medida adoptada por el municipio de radicar el vertedero en ese sector.

Ver Noticia On Line


Vecinos de La Carbonada se oponen a la instalación de un basural

El defensor del Pueblo, Mario Decara, recibió ayer al presidente de la Filial Córdoba de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini, junto a productores del Cinturón Verde de la ciudad, quienes le manifestaron su oposición a la medida adoptada por el municipio de radicar un depósito de basura en el sector.
Los vecinos solicitaron la intervención del defensor del Pueblo pues entienden que, de concretarse tal medida, se verían afectadas numerosas familias que viven en el sector donde además funcionan tres escuelas.
Por otra parte, refirieron que el basural originaría daños ambientales al contaminarse no sólo el aire sino también la tierra, las napas subterráneas que se encuentran a 9 metros de profundidad y las aguas de riego que corren por el Canal Maestro, lo cual además afectaría un bosque nativo de 14 hectáreas.
Decara, junto a un equipo técnico, se trasladará hoy a La Carbonada y realizará una inspección en el lugar previsto, a partir del cual evaluará las acciones a seguir.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Diario de Villa Carlos Paz (22/12/2010)
Vecinos se oponen a la instalación de un basural

Córdoba. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara recibió ayer al Presidente de la Filial Córdoba de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini junto a productores del Cinturón Verde de la ciudad y a vecinos de barrio La Carbonada, quienes le manifestaron su rotunda oposición a la medida adoptada por el Municipio de radicar un depósito de basura en ese sector.
Los vecinos solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo pues entienden que, de concretarse tal medida, se verían afectadas numerosas familias que viven en el sector donde además funcionan tres escuelas. Asimismo, expresaron que en la zona se cultiva papa y batata que se comercializa en el mercado local.
Por otra parte, refirieron que el basural originaría daños ambientales al contaminarse no solo el aire sino también la tierra, la napas subterráneas que se encuentran a 9 metros de profundidad y las aguas de riego que corren por el Canal Maestro, lo cual además afectaría un bosque nativo de aproximadamente 14 hectáreas.
Decara, junto a un equipo técnico de la Defensoría se trasladará mañana a las 12 hs a La Carbonada y realizará una inspección en el lugar previsto para la instalación de dicho depósito, a partir del cual evaluará las acciones a seguir. A dicho encuentro están invitados a participar concejales de las distintas bancadas del Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs