29 dic 2010

Instalarán planta de bioetanol

La Mañana de Córdoba (29/12/2010)
ACA invierte u$s 75 M en planta de bioetanol

Se instalará en el departamento General San Martín. Generará 50 puestos de trabajo directos y molerá unas 300.000 toneladas de maíz al año.
Los directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) informaron al gobernador Juan Schiaretti y al ministro Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, que invertirán u$s 75 millones para establecer una planta para la producción de bioetanol en la provincia de Córdoba.
Ese monto es el desembolso inicial, el cual se irá incrementando en el mediano y largo plazo. La instalación de la planta brindará trabajo efectivo a 50 personas y se instalará en el departamento General San Martín.
Se prevé que la planta molerá unas 300.000 toneladas de maíz al año, con una producción de 120 mil toneladas o 100 metros cúbicos de etanol, mientras que los subproductos de destilería llegarían a las 100 mil toneladas.
El presidente de ACA, Daniel Biga, resaltó que con este proyecto se dará valor agregado a los granos de origen y destacó que “hay una participación directa de los productores, las cooperativas y la propia ACA en el proyecto”. Además, indicó: “Entramos en una era de producción de combustibles apoyando los hidrocarburos que son bienes renovables y es por eso que con este nuevo proyecto vamos a colaborar con la ecología ya que este tipo de combustibles cuida el medio ambiente”.
A su turno, Gutiérrez manifestó que para todos los cordobeses es un orgullo que la entidad haya decidido hacer esta inversión en la provincia. “Me parece una excelente decisión que permitirá la integración de los pequeños y medianos productores que van a participar en la cadena de valor del bioetanol”, expresó.
Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que “Córdoba no solo declara de interés provincial este proyecto sino que va a acompañar a esta nueva cooperativa en todas las instancias que sean factibles para ayudar a concretar situaciones que tienen que ver con decisiones que tomará la Secretaría de Energía a nivel nacional”, al tiempo que agregó que gobernador ha puesto a disposición de la empresa la Ley de Promoción Industrial.
De la reunión también participó el gerente general, Daniel Bertone y el gerente de ACA Córdoba, Juan Carlos Martínez.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (29/12/2010)
- Córdoba contará en 2011 con una planta de bioetanol

Hoy Día (29/12/2010)
- Instalarán planta de bioetanol

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs