20 dic 2010

Innviron: siguen apagando el incendio

El Diario de Villa María (20/12/2010)
Habilitarán una nueva cava





Eduardo Accastello y Héctor Muñoz supervisaron los trabajos en el predio ubicado camino a Ana Zumarán
El incendio suscitado, la noche de viernes, en el vertedero controlado que posee Innviron movilizó, ayer, al Gobierno local que ya comenzó con los trabajos para habilitar una nueva cava.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, hubo movimiento de operarios y maquinarias en el espacio ubicado a la vera de la ruta provincial 2, camino a Ana Zumarán, donde se deposita la basura de la ciudad.
El propio intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano Héctor Muñoz, se hizo presente en el lugar para supervisar las tareas de remoción y movimiento de basura, agregado de agua, cobertura con cantidades de tierra y puesta a punto de la cava donde se depositan los residuos.
“Las labores se vieron dificultadas anteayer en función de la cantidad de lluvia caída durante toda la jornada ya que los trabajos requieren el acceso de maquinarias pesadas y de gran porte al lugar”, indicó un comunicado enviado anoche a nuestra Redacción.
El parte, emitido por el área Prensa, destacó que “los trabajos van a continuar hoy”.
El mismo escrito indicó que hoy será habilitada la nueva celda para que comience a operar en forma inmediata.
En el predio, donde está instalada la polémica empresa americana, trabajaron en el día de ayer, operarios y maquinarias del Corralón Municipal, la Cooperativa de Riego “El Sol” Limitada, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y profesionales técnicos de la empresa concesionaria del servicio UTE Innviron-Medioambiente SA, precisó la información oficial.
Cabe destacar que Innviron pretende instalar una planta de transformación de basura en energía que ha disparado el rechazo de vecinos autoconvocados y de organizaciones ambientalistas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (20/12/2010)
Montaron un operativo en ruta 2 a raíz del humo

Los campos aledaños se ven perjudicados por el basural


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs