22 dic 2010

Increible 2: Con Google Maps viejo...

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/12/2010)
Enterramiento: UCR pide explicaciones sobre el predio

Solicitaron al intendente que informe si se realizaron los estudios de impacto ambiental correspondientes, para determinar al nuevo predio.
Concejales radicales solicitaron al intendente Daniel Giacomino que informe si las universidades, el municipio o la empresa Crese han realizado algún estudio de impacto ambiental, en el predio seleccionado para el futuro enterramiento sanitario en Córdoba.
Los concejales de la UCR le enviaron una nota a Giacomino, en la que le solicitaron además que aclare si la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), han realizado “alguna evaluación o estudio sobre los terrenos que pretenden expropiar”.
Y reclaman también que se informen si “el municipio ha realizado los estudios específicos señalados en el Informe Técnico elevado por las dos Universidades sobre: análisis de sensibilidad social, determinación de perfiles geológicos, profundidad de napas y accesibilidad vial”.

Ver Noticia On Line


Basura: “El predio fue seleccionado con la versión vieja de Google Maps”



Así lo indicó la concejala Del Boca. Recorrieron el predio elegido por el Ejecutivo para el nuevo enterramiento sanitario. Allí hay escuelas, un dispensario y actividad hortícola.
Tres concejales recorrieron hoy el predio seleccionado para el futuro enterramiento de basura y constataron que en el lugar hay actividad hortícola, escuelas y un dispensario, además de viviendas cercanas.
Las ediles Alejandra del Boca (Frente Cívico), Susana Frosi (FC) y Marta Juárez (Libres del Sur) constataron que la zona elegida por el municipio para el basural registra actividad hortícola en los campos, además de cultivos de papa, choclo y trigo.
El nuevo predio donde se instalará el enterramiento que recibirá toda la basura que produce Córdoba y otras 18 localidades está ubicado a la altura del kilómetro 80 de la ruta 9 sur y consta de un terreno compuesto por tres lotes (ver El nuevo enterramiento de la basura de Córdoba estará sobre la ruta 9 sur, 13/12/2010).
La concejal Del Boca cuestionó la decisión del Ejecutivo y criticó la selección del predio: “Los funcionarios municipales seleccionaron el predio desde un escritorio y con la versión vieja de Google Maps”.
“Si se realiza el enterramiento de basura en ese lugar, estaríamos perdiendo una zona rica y productiva para el horticultivo; además perjudicaría el riego de los campos aledaños los que se sirven del canal que atraviesa el predio”, agregó la concejal.
Desde la empresa municipal Crese aseguraron que las imágenes que acompañaron el informe son parte del estudio elaborado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Aclararon además que las fotos que acompañaron el estudio se utilizaron sólo para “graficar el lugar” y que el Ejecutivo no tuvo nada que ver con las imágenes.
Protesta. La decisión del municipio provocó un fuerte rechazo de los vecinos de la zona, quienes realizaron un tractorazo días atrás en el Arco de Córdoba, para protestar por la instalación del enterramiento en dicho predio (ver Tractorazo en el Arco de Córdoba por el nuevo enterramiento de la basura, 15/12/2010).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs