28 dic 2010

Giacomino ahora analizará los tres proyectos




La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/12/2010)
Ejecutivo analizará tres proyectos para el enterramiento de basura

Así lo confirmó la concejala Olga Riutort, luego de que el oficialismo no consiguiera los votos necesarios en el Concejo Deliberante. No se podrá relocalizar la basura desde el 1 de abril. Realizarán un estudio de impacto ambiental .
El Ejecutivo que conduce Daniel Giacomino decidió retirar el expediente de enterramiento sanitario que debía funcionar desde el 1º de abril y ahora analizará los tres proyectos que le presentaron las universidades, según confirmó la concejala Olga Riutort.
El terreno que pretendía expropiar se ubicaba en el sudeste de la ciudad, a 870 metros de la ruta 9 sur y a unos 10 kilómetros del Arco de Córdoba.
Además de este se analizará en de la Zona Este, comprendida entre la autopista Córdoba-Rosario y el río Suquía, y el de borde urbano de 2,5 km propuesto por el municipio (zona militar).
El declaraciones a Cadena 3, Riutort señaló que "el Ejecutivo municipal va a retirar el expediente y se comprometió a analizar las tres zonas que se comprometieron las universidades". "Supongo que mañana votaremos a favor del retiro del expediente", agregó.
En este sentido anunció que realizará una serie de estudios de impacto ambiental, tras las críticas por parte de vecinos de la zona sur y de los opositores, quienes objetaron que el predio está ubicado en una zona agropecuaria productiva y en cercanías de viviendas y una escuela.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/12/2010)
Enterramiento sanitario: Giacomino ahora analizará los tres proyectos

La Municipalidad no llegaría al 1º de abril para cumplir con el compromiso de relocalizar la basura.
El intendente Daniel Giacomino decidió retirar el expediente de enterramiento sanitario que debía funcionar desde el 1º de abril y ahora analizará los tres proyectos que le presentaron las universidades, según lo confirmó la concejala Olga Riutort (ver Las zonas que proponía la Universidad).
El jefe municipal se reunió con el viceintendente Carlos Vicente y diferentes bloques del Concejo.
Riutort señaló: "El Ejecutivo municipal va a retirar el expediente y se comprometió a analizar las tres zonas que se comprometieron las universidades".
"Supongo que mañana votaremos a favor del retiro del expediente", agregó la edila, en declaraciones a Cadena 3.
"No habrá más pedido de expropiación", añadió sobre el predio en el que se pretendía poner el nuevo enterramiento sanitario.
Polémica. Ante las numerosas críticas de los vecinos de la zona sur y de los ediles opositores, el intendente pretende realizar ahora una serie de estudios de impacto ambiental sobre los tres proyectos que le presentaron las universidades.
El terreno que pretendía expropiar se ubicaba en el sudeste de la ciudad, a 870 metros de la ruta 9 sur y a unos 10 kilómetros del Arco de Córdoba.
La selección se hizo dentro de una de las dos áreas que habían sido delimitadas por el trabajo conjunto de las universidades Nacional, Tecnológica y Católica.
Críticas. El concejal radical, Marcelo Cossar, opinó que el intendente Daniel Giacomino debe terminar su gestión “habiendo solucionado” el tema del predio de enterramiento para la basura de Córdoba.
Además, Cossar recordó que varios ediles le habían advertido a Giacomino que no podían avanzar en el proyecto porque no estaban disponibles los informes de impacto ambiental.

Las zonas sugeridas

Zona militar. Borde urbano de 2,5 km propuesto por el municipio. Un área de amortiguación mayor a los 2, 5 km haría inviable la localización dentro del ejido municipal.
Acta acuerdo SFlb Firmada el 31 de marzo de 2010 por la Municipalidad, la UTN, la UCC, el Cedha y representantes de los centros vecinales y vecinos de la zona sur.
Del análisis de la documentación y los criterios mencionados se desprenden como áreas potenciales las siguientes:

Zona Este. Comprendida entre la autopista Córdoba-Rosario y el río Suquía.

Zona sudeste. Entre la ruta Nacional 9 sur y el camino a 60 cuadras.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (28/12/2010)
Giacomino retira el proyecto de enterramiento sanitario

Lo decidió luego de una reunión con el viceintendente y distintos bloques del Concejo. Analizarán las tres zonas recomendadas por las universidades.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, decidió hoy retirar el proyecto de enterramiento sanitario que debía ponerse en marcha el próximo 1° de abril.
La medida se resolvió hoy luego de una reunión de Giacomino con el viceintendente Carlos Vicente y diferentes bloques del Concejo Deliberante, en la que se concluyó que se deberán analizar los tres terrenos que se manejaban.
"El Ejecutivo va a retirar el expediente. Se comprometió a analizar las tres zonas que recomendaron las universidades: la este, la sudeste y la actual donde está el predio", explicó la presidenta del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, a Cadena 3.
De esta manera, el intendente realizará ahora una serie de estudios de impacto ambiental, luego de las numerosas críticas que recibió por parte de los vecinos de la zona sur y de los ediles opositores.
"Harán un estudio de impacto ambiental, después de lo cual se tomará una decisión. Mañana votaremos el retiro del expediente. Vamos a esperar los estudios, y recién ahí nos harán una propuesta", agregó Riutort.
El terreno que se pretendía utilizar para el enterramiento está al sudeste de la ciudad, a 870 metros de la ruta 9 sur y a unos 10 kilómetros del Arco de Córdoba, y había sido determinado en base a tres sugerencias que nacieron de un estudio conjunto de las universidades Nacional, Tecnológica y Católica.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs