21 dic 2010

Denuncia contra Crese por el enterramiento

La Voz del Interior (21/12/2010)
Denuncia contra Crese por el enterramiento de la ruta 36

La Municipalidad de Córdoba fue denunciada ayer por supuestas irregularidades en el tratamiento de la basura en el predio de la ruta 36.
La denuncia fue hecha por Roberto Antonio Melo Díaz, esposo de Ofelia Vergesse, la mujer que alquila el predio de camino a Despeñaderos donde se deposita la basura de la ciudad de Córdoba, quien sostiene que la empresa habría arrojado ataúdes y residuos patógenos sin tratar. La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Graciela López de Filoñuk,
Sin embargo, autoridades de Crese salieron ayer tarde a negar la acusación e indicaron que hoy presentarán la documentación correspondiente en Tribunales Federales.
Desde la empresa indicaron que los patógenos, ataúdes y cenizas son tratados primero en la planta de Toledo. “Después, munidos de un certificado que provee la planta, sí van al predio porque ya fueron tratados, ya no son patógenos”, señalaron a La Voz.
“Hay una comisión de vecinos que sistemáticamente trabaja a nuestra par, controlando el predio. Hay un cuerpo de inspectores municipales que controlan lo que ingresa. Hay animosidad detrás de la denuncia porque esos aspectos están perfectamente regulados”, agregaron.
La denuncia. Melo Díaz concurrió con declaraciones de cuatro empleados de una empresa subsidiaria de la Crese ante un escribano público, quienes sostienen que “se arrojan ataúdes y cenizas”, de alguno o algunos de los cementerios de la Capital.
Contragolpe? La empresa municipal señaló: “Al Predio Transitorio de Enterramiento Sanitario no ingresan residuos patógenos. Crese recibe habitualmente y fruto de un convenio con empresa privada, el resultado del proceso efectuado en planta de tratamiento de residuos patógenos de la localidad de Toledo, el cual se certifica que ha perdido su carácter de peligrosidad y resulta inocuo y autorizado a disponer como residuo domiciliario”.
También señalo que brinda “un servicio al cementerio San Vicente, donde se recogen los restos del horno crematorio. Dichos residuos no son considerados ni por el municipio ni por la provincia de Córdoba como patógenos ni peligrosos. Por lo tanto se disponen como uno asimilable a los domiciliarios”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (21/12/2010)
- Denuncia por predio de Crese

Hoy Día (21/12/2010)
- Denuncian que Crese tira residuos patógenos sin tratar

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs