20 dic 2010

Crece: ¿patógenos sin tratar en el enterramiento?

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2010)
Denuncian que tiran ataúdes y patógenos sin tratar en el enterramiento de residuos municipal



La denuncia, que es investigada por la Justicia Federal, señala que "se arrojan ataúdes y cenizas" de uno o varios cementerios.
En la fiscalía Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Graciela López de Filoñuk, quedó radicada una grave denuncia contra la Municipalidad de Córdoba, por supuestas irregularidades que tendrían como principal protagonista a la Crese, la empresa encargada de la recolección de basura.
En esa fiscalía se presentó Roberto Antonio Melo Díaz, esposo de Ofelia Vergesse, la mujer que alquila el predio de camino a Despeñaderos donde se deposita la basura de la ciudad.
La denuncia. Melo Díaz concurrió con declaraciones de cuatro empleados de una empresa subsidiaria de la Crese ante un escribano público, quienes sostienen que "se arrojan ataúdes y cenizas", de alguno o algunos de los cementerios de la Capital.
En la denuncia ante la Justicia Federal se adjuntaron fotografías de residuos patógenos, aparentemente sin tratar, lo que está contemplado como delito por ley nacional y por eso la denuncia se hizo en tribunales federales y no ante un fiscal de la Justicia provincial.

Ver Noticia On Line


Crese niega que se estén arrojando ataúdes y patógenos sin tratar

La denuncia fue hecha por el esposo de la mujer que alquila el predio camino a Despeñaderos donde se deposita la basura de la ciudad.
En la fiscalía Federal N° 3 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Graciela López de Filoñuk, quedó radicada una grave denuncia contra la Municipalidad de Córdoba, por supuestas irregularidades en el tratamiento de la basura.
La denuncia fue hecha por Roberto Antonio Melo Díaz, esposo de Ofelia Vergesse, la mujer que alquila el predio de camino a Despeñaderos donde se deposita la basura de la ciudad, quien sostiene que la empresa habría arrojado ataúdes y residuos patógenos sin tratar (Ver Denuncian que tiran ataúdes y patógenos sin tratar en el enterramiento de residuos municipal, por Miguel Durán).
Sin embargo, autoridades de Crese salieron esta tarde a negar la acusación e indicaron que mañana presentarán la documentación correspondiente en Tribunales Federales.
Desde la empresa indicaron que los patógenos, ataúdes y cenizas son tratados primero en la planta de Toledo. “Después, munidos de un certificado que provee la planta, sí van al predio porque ya fueron tratados, ya no son patógenos”, señalaron a La Voz.
“Hay una comisión de vecinos que sistemáticamente trabaja a nuestra par, controlando el predio. Hay un cuerpo de inspectores municipales que controlan lo que ingresa. Hay animosidad detrás de la denuncia porque esos aspectos están perfectamente regulados”, agregaron.
La denuncia. Melo Díaz concurrió con declaraciones de cuatro empleados de una empresa subsidiaria de la Crese ante un escribano público, quienes sostienen que "se arrojan ataúdes y cenizas", de alguno o algunos de los cementerios de la Capital.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/12/2010)
- Denuncian a Crese por arrojar residuos patógenos sin tratar
- Crese asegura que no hay desechos patógenos en el enterramiento

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs