18 dic 2010

Basura: Giaco le tiró el tractor a Pizzichini

Día a Día (18/12/2010)
Basura: Giaco le tiró el tractor a Pizzichini

El intendente culpó al titular de Federación Agraria de agitar, por juecista, el tractorazo contra la localización del futuro enterramiento sanitario.
Más que a la moto, el intendente Daniel Giacomino se subió al tractor y embistió duro contra Agustín Pizzichini, titular de la regional Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA).
El dirigente viene acompañando al grupo de productores rurales y vecinos del sureste de la ciudad que, en los últimos días, mantuvo reuniones con autoridades y organizó una marcha a bordo tractores sobre Ruta 9 sur; todo para resistir la localización del futuro enterramiento sanitario.
El intendente cuestionó esa resistencia, y acusó a Pizzichini de motorizarla: “El tractorazo (marcha del miércoles) fue encabezado por Agustín Pizzichini, que es juecista. Lo que haga me tiene sin cuidado. Toda esa gente que fue ahí es toda gente que él tiene en negro”.
Y defendió los estudios realizados por las universidades de Córdoba, Tecnológica y Católica para determinar en qué área de la ciudad podía ubicarse el destino de los residuos de Córdoba y otras 19 localidades. “Quien más puede opinar es la Universidad, técnicamente creo que fue impecable lo que se hizo. La elección del predio para enterrar la basura lo ha hecho la Universidad, lo ha hecho bien”; ratificó Giacomino.
Ese análisis viene siendo cuestionado por los productores, que insisten en que es “inexacto”.
“De la simple lectura se analiza que partieron de fuentes muy precarias. Es un dictamen que tiene en cuenta imágenes satelitales, no han hecho estudios de campo con precisión. Y se llegó a estas zonas no porque sean las más aptas para poner el basural sino por descarte”, acusó Edgar Reymond, uno de los abogados de los productores.
Consultado por este diario, Pizzichini prefirió no “contestar” al intendente. Y ratificó que el martes se reunirán con el defensor del Pueblo provincial, Mario Decara, y el miércoles con autoridades provinciales de Ambiente y Agricultura de la Provincia y representantes del municipio.

Si no sale la re, hay plan
“Yo espero el fallo del Tribunal Superior de Justicia. Si bien uno tiene una convicción, si el TSJ dice que ‘no’ es ‘no’”, reconoció ayer el intendente Daniel Giacomino respecto de la decisión que el máximo tribunal deberá tomar si analiza la “acción declarativa de certeza” con la que intenta quedar habilitado para volver a candidatearse como intendente de Córdoba. Y anticipando escenario en caso de que la Justicia no le de luz verde, aseguró que igual competirá en los comicios: “Por supuesto, armaremos una cosa provincial con otros intendentes. Nosotros vamos a buscar candidatos propios tanto para la ciudad como para la provincia. también. (...) Obviamente no del juecismo, ni del radicalismo ni de Unión Por Córdoba, porque son espacios diferentes”, aseguró el intendente. La Fiscalía General, a cargo de Darío Vezzaro, se pronunciaría antes de fin de año por la admisión o el rechazo del recurso de casación que el intendente quiere que analice el TSJ.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs