24 dic 2010

Ambiente niega errores en vertederos

La Mañana de Córdoba (24/12/2010)
Ambiente niega errores en la política sobre los vertederos

La Secretaría de Ambiente negó con un comunicado haber cometido errores en la política destinada al funcionamiento de los vertederos regionales de residuos.
En relación al establecimiento de Traslasierra, la Secretaría de Ambiente señaló que el mismo se encuentra funcionando acorde a los lineamientos establecidos en la resolución aprobatoria, considerando su tratamiento adecuado. Periódicamente se realizan las inspecciones de rigor, haciendo las indicaciones y recomendaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Dicho vertedero está avalado y aceptado por cada uno de los 21 intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Alberto y San Javier. También se realizó el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Villa Dolores hasta la fecha en la cual, el municipio decidió construir un nuevo vertedero controlado, haciendo uso de su autonomía municipal. El funcionamiento de este vertedero es correcto, económicamente viable y sanitariamente seguro.
Con respecto al vertedero de Cruz del Eje admitió que se ha demorado su puesta en funcionamiento por cuestiones ajenas a la repartición como ser la rotura de geomembrana en fosa por parte de vándalos, que fue conveniente reparada por esta Secretaría de Ambiente o problemas con la perforación original de captación de agua, la cual, por alguna razón de orden geológico o sísmico derivó en la necesidad de la construcción de una nueva perforación con nuevo encamisado, todo lo cual estará en pleno funcionamiento en un breve plazo. Cabe aclarar que todo lo concerniente al vertedero de Cruz del Eje se viene trabajando en conjunto con la intendencia de dicha ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs