18 nov 2010

San Justo, más cerca de tratar los RSU

La Mañana de Córdoba (18/11/2010)
San Justo, más cerca de copiar tratamiento de basura de Leones

LEONES - La Secretaría de Ambiente de Córdoba participó en Leones junto a intendentes del departamento San Justo de una intensa jornada de trabajo con el objeto de avanzar en la solución definitiva para el tratamiento de residuos de esa región cordobesa.
En principio, estaría todo acordado para que los municipios del Eremnec implementen con el apoyo de Ambiente el sistema de encapsulado que ya se utiliza en Leones y que en poco tiempo más utilizarán también las comunidades regionales de Roque Sáenz Peña y General Roca.
Este sistema funciona con una prensa de gran tamaño dotada de una cámara que capta y separa los líquidos lixiviados y embolsa los residuos que se van a disponer en una fosa impermeabilizada. Luego se cubre a los “paquetes” con tierra para evitar el deterioro del envoltorio por los rayos ultravioleta. Se estima que cada bolsa tendría una capacidad para contener 5 toneladas de basura.
El encuentro contó con la participación de concejales y vecinos las localidades de Altos de Chipión, Balnearia, Brinkmann, Colonia Anita, Colonia 10 de Julio, Colonia Las Pichanas, Colonia Marina, Colonia San Pedro, Colonia Valtelina, Colonia Vignaud, Estación Luxardo, Freyre, La Paquita, Miramar, Marull, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y Toro Pujio, nucleadas en el Ente Regional de los Estados Municipales del Noreste Cordobés (Eremnec).
Cabe mencionar que la decisión final sobre el sistema a adoptar será asumida por la Comunidad Regional y la financiación provendrá de fondos provinciales. Cual fuere la alternativa aprobada, la intención final es erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto de toda la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs