30 nov 2010

Polémica por bolsas "biodegradables"

La Voz del Interior (30/11/2010)
Polémica por bolsas "biodegradables"

La Funam criticó la incentivación que hace el municipio del uso de este tipo de elementos en los supermercados e hipermercados.
El presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam), Raúl Montenegro, indicó que las nuevas bolsas oxibiodegradables “también son de polietileno, tienen metales incorporados y favorecen un mayor uso de bolsas plásticas en lugar de reducirlo”.
Las críticas surgieron luego de que se anunciara que desde el 1º de abril los supermercados e hipermercados entregarán este tipo de bolsas, en reemplazo de las de nailon.
Montenegro indicó que la ley provincial 6.969, que impone la sustitución de bolsas plásticas por otras oxibiodegradables, “se elaboró en base a datos técnicos poco actualizados”.
En este sentido Funam calificó de “gran negocio pintado de verde” el uso de bolsas oxibiodegradables.
Ampliarían rubros. Por su parte, el presidente de Crese, Fernando Cámara, dijo que el cambio de material en las bolsas en un pequeño paso, aunque destacable, ya que sirve para generar conciencia ambiental.
Además, anunció que se intentará modificar la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas de nailon en supermercados para ampliar la veda a las demás actividades comerciales.
También indicó que se trabajará en la creación de un fondo para la educación ambiental, a través del cobro de las bolsas plásticas que se entreguen en los comercios.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (30/11/2010)
- Comercios que continúen entregando bolsas de plástico serán...

Día a Día (30/11/2010)
- Jubilarán a las bolsitas del súper

Hoy Día (30/11/2010)
- En marzo se dejarán de utilizar las bolsas de plástico

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs