19 nov 2010

Multas por derrochar agua en Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (19/11/2010)
Derroche de agua: habrá más controles y multas de $ 500

Agentes saldrán a los barrios en moto. Será de 8 a 22. El consumo ya supera los 600 litros
Para contrarrestar la problemática del derroche de agua, el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) puso en marcha una cuadrilla motorizada a la vez que aplicará multas de hasta casi $ 500.
Lo dijo ayer a PUNTAL el titular del Emos, Tulio Giambastiani.
“Con este refuerzo queremos tener una respuesta inmediata a las denuncias por derroche de agua”, dijo el funcionario municipal.
El consumo de agua por parte de los riocuartenses ya supera los 600 litros por habitante por día.
Si esto sigue habrá problemas en el servicio durante el verano.
El 80 por ciento del agua que se toma en la ciudad procede de pozos, en tanto que el 20 por ciento restante viene de la galería filtrante.
Por año, se producen 3 mil denuncias de derroche de agua. Pero por falta de capacidad operativa el Emos sólo intervino en 600 de ellas.
Ahora, con la cuadrilla motorizada, tendrá más poder de respuesta.
En horas de la mañana, Giambastiani presentó formalmente el nuevo cuerpo de control antiderroche de agua que se encargará de evitar el abuso en el consumo.
Desde ayer diez agentes, surgidos de una cooperativa de trabajo, se abocarán exclusivamente a recorrer los barrios y el centro con el fin de corroborar fehacientemente los casos que se denuncian.
El equipo recorrerá la ciudad de 8 a 22 en motocicletas de baja cilindrada. Cada integrante estará equipado con un sistema de comunicación y una cámara fotográfica para registrar cada irregularidad.
Giambastiani explicó que la idea surgió a partir de la creación de un registro de denuncias que alcanzó a los 3.000 llamados, de los cuales sólo se pudo accionar sobre 600.

-¿De cuánto será el valor de las multas?-, preguntó PUNTAL.
-Las multas irán de 161 a 483 pesos, según la gravedad del derroche de agua-, respondió Giambastiani.

Cada infractor deberá firmar un acta y la evidencia será la imagen que tome el agente de control. Luego, el Tribunal de faltas determinará el alcance de la sanción.
Las denuncias deben hacerse al número gratuito 0800-444-5454
Giambastiani también confirmó que en el 2011 entrarán en funcionamiento 10 mil medidores: “Éstos se sumarán a los 2.800 que ya están instalados. Al primero que le colocaremos el medidor será el intendente (Juan Jure)”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs