22 nov 2010

La intensa lluvia trajo alivio en las sierras

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (22/11/2010)
La intensa lluvia trajo alivio a las sierras de Córdoba

Según información proporcionada por Defensa Civil de la Provincia, los 40 milímetros que cayeron en promedio en Córdoba provocaron la crecida de los principales afluentes de las represas serranas.
Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada y la tarde de hoy trajeron alivio a la ciudad y sobretodo, a los habitantes de las sierras cordobesas.
Desde Defensa Civil señalaron que la lluvia al ser constante no provocó mayores inconvenientes, aunque informaron que hubo que cortar la Ruta Nº 28, entre Tanti y Salsacate, y la ruta interna entre Carlos Paz y Tanti por desborde del Río Cabalango
Penelas también informó que, hasta el momento, el Río Cosquín presenta una crecida de 0.80 metros y que en Villa del Soto, el río trae un caudal mayor a 1.5 metros.
Desde el Cihrsa (Centro de Investigación Hídrica región Semi árida), de Carlos Paz, informaron además a La Mañana Digital que en promedio llovió 50 mm desde la madrugada, y que esperan una crecida moderada del Río San Antonio.
Por su parte, Jesús Almada, director de Defensa Civil de Córdoba, señaló que no se registraron mayores problemas en la ciudad, aunque, a partir de las 14, se registraron varios llamados provenientes de Villa La Tablita, Villa El Trencito y Villa La Lonja: "Son viviendas muy precarias con techos de chapa, lona o madera por lo que se solicitió la asistencia de Desarrollo Social para que estos barrios sean provistos de colchones, sábanas y colchas".
En este sentido, Almada confirmó que la cartera dispuso un plan preventivo atento a las condiciones climáticas anunciadas desde ayer, que incluyó la apertura de las compuertas del Canal Maestro Norte (En Argüello) y el Canal Maestro Sur en barrio Rosedal.
Por último, Almada comentó que en horas del mediodía, se trabajó en Bº Los Sauces por cuatro casas que sufrieron inundaciones por el agua estancada en un montículo de tierra que se registra en la calzada por arreglos de la comuna.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs