18 nov 2010

Deciden si Cámara preside Crese

La Voz del Interior (18/11/2010)
Deciden si Cámara preside Crese



El Concejo Deliberante determinará si el titular de Ambiente reemplaza a Eduardo García al frente de la empresa municipal de la basura.
El Concejo Deliberante de Córdoba tratará hoy a las 11, por preferencia, la constitución del nuevo directorio de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), pero está en duda si se conseguirán los votos necesarios para aprobar el proyecto del Ejecutivo, que propone al secretario de Ambiente, Fernando Cámara, como presidente de la empresa, en reemplazo del renunciante Eduardo García.
Las concejalas del Frente Progresista, alineadas con el viceintendente Carlos Vicente, se convertirán en árbitros, ya que la decisión que tomarán hoy servirá para aprobar el directorio o enviar el expediente otra vez a comisión.
Ayer, Cámara amenazó con intervenir Crese si antes del 30 de noviembre el Concejo no aprueba el nuevo directorio, para el que también están propuestos Viviana Salazar (hoy a cargo de Espacios Verdes) como directora operativa y Andrés Bono como director administrativo.
Trascendió que las “vicentistas” Mónica Cid, Laura Ortiz, Graciela Treber y Teresa Saravia no están de acuerdo con que ingresen Salazar y Bono a Crese.
Los votos a favor del nombramiento serían 15.
Los radicales Marcelo Cossar, Carla Abugauch, Olga Rista y Mario Rey votarán en contra. Cossar recordó que ya se habían opuesto a la designación de García.
El Frente Cívico avalará la designación de Salazar y Bono, pero no la de Cámara.
De fracasar, es posible que el giacominismo pida una sesión especial para el jueves 25 de noviembre.
Olga Riutort (Eva Duarte) consideró que es “una irresponsabilidad absoluta trabar directorios de empresas del Estado, por el daño que significa para la ciudad”.
Reciclado. El intendente Daniel Giacomino inauguró ayer el Centro Modelo de Reciclado, en pasaje Tillard 1110, zona del ex Abasto. El nuevo lugar reemplaza al predio de Base Mitre. Como hasta ahora, empleados de las cooperativas Reciclado e Inclusión y Cartoneros organizados clasificarán vidrios, plásticos, cartones, hojalata y papeles obtenidos a través de la recolección diferenciada.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy Día (18/11/2010)
Cámara amenaza con intervenir Crese

El secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, no descartó ayer una intervención en la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) si antes de fin de mes el Concejo Deliberante no aprueba el nuevo directorio, tras la salida de Eduardo García.
"Vamos a tener que intervenir la empresa, no vamos a tener otra opción. No hemos escuchado fundamentos técnicos para rechazar mi designación en el directorio de Crese. Por eso creemos que las cuestiones son meramente políticas", argumentó Cámara al inaugurar ayer, junto con el intendente Daniel Giacomino, el Centro Modelo de Reciclado.
Allí, en pasaje Tillard 1.110 (en la zona del ex Mercado de Abasto), se recepetarán y clasificarán los cartones, plásticos, vidrios, hojalatas y papeles obtenidos mediante el sistema de recolección diferenciada de Crese. Al respecto, Giacomino dijo que pretende que "el reciclado se convierta en una política de Estado a largo plazo".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs