19 nov 2010

Crese toma impulso

La Voz del Interior (19/11/2010)
La erradicación de basurales a cielo abierto larga en diciembre

Cámara anunció que están los 4,5 millones del Banco Mundial. El Concejo avaló su designación al frente de la empresa Crese. Reforzarán el barrido en los barrios.
Luego del aval que ayer le dio el Concejo Deliberante al nuevo directorio de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) propuesto por el Ejecutivo municipal, las flamantes autoridades anticiparon que habrá cuatro ejes de acción para gestionar la empresa. Entre ellos, la erradicación de basurales abiertos en la ciudad de Córdoba.
Así lo anticipó el flamante presidente de Crese, Fernando Cámara, quien ayer dijo que ocupará el cargo “desde el martes o miércoles” próximos.
Para ejecutar el plan de erradicación de basurales a cielo abierto, Cámara explicó que la Nación gestionó ante el Banco Mundial un subsidio de 4,5 millones de pesos. En la Capital hay entre 90 y 100 basurales. “Desde diciembre y hasta julio de 2011 intentaremos reducir un 60 por ciento”, precisó.
Otro eje de acción será la inclusión social de más cartoneros para el reciclado de residuos, con la incorporación de nuevas cooperativas de trabajo. Se ampliará la recolección diferenciada a las zonas sudoeste y noroeste de la ciudad.
También se profundizará el esquema de recolección de la basura en el centro. “Funciona bien; entre 5.700 comerciantes, sólo hay 0,2 por ciento de faltas por sacar la basura fuera de hora”, dijo Cámara. En tanto, desde enero los edificios de más de 60 departamentos deberán poner los residuos en contenedores.
Cámara adelantó que se comprarán camiones compactadores y motobarredoras. Hoy Crese funciona con el 40 por ciento de bienes de capital propios y el resto se alquila.
Más frecuencia. Tras admitir que el barrido es deficiente en los barrios y que, a veces, se hace cada 15 días, aseguró que “se reforzará para llegar a tener frecuencias de una vez por semana”.
Debe recordarse que está en marcha una auditoría interna de Crese que servirá para que el nuevo directorio sepa dónde recortar gastos y asignar recursos.
El Concejo confirmó la designación de Cámara por mayoría: 19 votos a favor y 12 votos en contra.
Cámara, actual secretario de Ambiente municipal, reemplazará al renunciante Eduardo García en la presidencia de la empresa de la basura. El resto del directorio estará formado por Viviana Salazar (directora operativa), Andrés Bono (director administrativo) y Pascual Catrambone (director obrero), quien ya viene desempeñándose desde la gestión de García.
Apoyaron la designación del nuevo directorio el oficialista bloque Social por Córdoba, el Frente Progresista, Unión por Córdoba, bloque Eva Duarte, los radicales Eduardo Conrad y Guillermo Farías, y el independiente Fernando Masucci.
Se opusieron los ediles del Frente Cívico; los radicales Marcelo Cossar, Olga Rista, Carla Abugauch y Mario Rey; y Marta Juárez (Libres del Sur).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (19/11/2010)
Crese planea duplicar su flota de camiones

El Concejo aprobó finalmente ayer la designación del nuevo Directorio de la empresa. Previsible voto en contra del bloque juecista. En los próximos días, Cámara hará nuevos anuncios sobre el servicio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs