29 nov 2010

Country "Carlos Paz Golf" derrocha agua

El Diario de Villa Carlos Paz (29/11/2010)
Denunciaron que, en plena sequía, en el country "Carlos Paz Golf" derrochaban agua

Villa Carlos Paz.- La polémica por la construcción del country Carlos Paz Golf, que se construye a la vera de la Ruta Provincial Nº 48 camino a Las Jarillas, sigue sumando nuevos capítulos, luego de que los integrantes de la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA) denunciaran que, en plena sequía, el emprendimiento derrochaba agua al regar las canchas de golf y llenar las lagunas existentes en el predio.
Pero lejos de culminar allí, luego de que los propios voceros de la firma desarrollista admitieran que el barrio privado se materializa sin los permisos correspondientes y fuera del ejido de San Antonio de Arredondo, desde ADARSA se informó que los inversores "llaman a cuidar el medio ambiente y el entorno, pero todavía no tienen hecho un estudio de impacto ambiental, pese a que se hizo movimiento de suelo, se tiraron árboles y se realizaron modificaciones claramente visibles".
La denuncia de ADARSA estuvo acompañada de las contundentes fotografías, colgada al Facebook de los desarrollistas, que muestran las tareas de riego permanente en el marco de la crisis hídrica, los trabajos realizados y las proyecciones de las nuevas viviendas a realizarse.
"Nos resulta paradójico que ellos se promocionen como un nuevo estilo de vida, ´donde el respeto por el medio ambiente, la valoración hacia las cosas más importantes, los hábitos de vida más saludables y el contacto con la naturaleza están en primer plano`, pese a que lo que menos hacen es garantizar que no se afectará el medio ambiente"; expresó ayer un vocero de la asociación ambientalista.
"Dicen que en Carlos Paz Golf existe una nueva forma de vida, con más naturaleza y más ecología, pero es mentira"; agregaron los denunciantes, quienes no dudaron en afirmar: "¿No era que vivimos en una región semi-árida y no podemos hacer un uso indiscriminado del recurso escaso que se llama agua?. Esto, al igual que la subestación de EPEC, lo están haciendo sin estudio y evaluación de impacto ambiental. Cuidado ciudadanos, porque, además de niños enfermos, sierras depredadas, basurales (en el limite de Mayu Sumaj, Carlos Paz y San Antonio), no tendremos agua".
Y es que no existe control alguno sobre el emprendimiento, porque el mismo se ubica en terrenos pertenecientes a una zona gris o rural, ubicada entre Villa Carlos Paz y la comuna ubicada al sur del Valle de Punilla, sin autorización por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, ni de la comuna serrana o de la Comunidad Regional Punilla.
Impulsado por el fideicomiso San Antonio, que desde el año 2009 integran los empresarios Ángel Vucovich, Marcelo Palmero y los fiduciarios de Castillos & Asociados, Carlos Paz Golf cuenta con 254 lotes de 800 a 2500 m2, como también áreas para condominios, espacios deportivos y recreativos, y el desarrollo de un exclusivo Hotel Boutique de montaña, todo, presuntamente, sin que se realicen inspecciones por parte de algún estamento estatal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs