18 nov 2010

Cortina forestal para la autopista

La Voz del Interior (18/11/2010)
Ocho mil álamos de cortina forestal para la autopista Córdoba-Rosario



La medidabusca "subsanar ambientes y zonas específicas". Hace dos semanas, nueve personas murieron tras una tormenta de tierra.
La semana próxima, el Gobierno de Córdoba completaría la colocación de ocho mil árboles que formarán una cortina forestal en un tramo de la autopista Córdoba-Rosario.
La medida pretende “subsanar distintos ambientes y zonas específicas que requieran de la intervención oficial”, y sucede a casi dos semanas del accidente provocado por una tormenta de tierra que dejó nueve muertos en la autopista.
Desde la cartera agropecuaria provincial también se informó que las entidades agropecuarias acordaron incorporarse a esta tarea de generar espacios verdes a partir de la forestación de predios rurales y la implantación de cortinas de árboles en rutas y caminos provinciales.
La Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Agricultura, y el de Obras y Servicios Públicos llevan plantados 3.500 álamos, de dos metros de altura. El operativo contempla la colocación de 800 a mil ejemplares por día. A este ritmo, se espera que la semana próxima las cuadrillas de trabajadores concluyan la primera etapa del plan, para alcanzar los ocho mil árboles.
La segunda parte del proyecto para el tramo comprendido entre Córdoba y el cruce a Pilar, comenzará a partir de marzo del año que viene.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs