30 nov 2010

Contra el Albergue Canino de Villa María

El Diario de Villa María (30/11/2010)
Contra el Albergue Canino Municipal

Señores de EL DIARIO:
Les solicito, vean la posibilidad de realizar una investigación sobre lo que sucede puertas adentro del Albergue Canino Municipal, ya que he sido testigo en varias oportunidades de las condiciones extremas en las que se encuentran los animales ahí albergados.
El responsable del Albergue Canino Municipal, doctor Federico Soria, mantiene en un completo estado de abandono a los animales que son levantados de la calle por la nefasta acción de "La Perrera" y luego son trasladados al albergue. Sería importante también, tomaran en cuenta la opinión de los integrantes de la Protectora de Animales Sarmiento, que hace años vienen denunciando las irregularidades de ese verdadero campo de concentración. Quienes conocemos a fondo la problemática de los animales abandonados en la vía pública y venimos trabajando incesantemente, podemos asegurar que la solución no pasa por "amontonar" animales en los albergues. De hecho, la existencia de éstos, ya conforma una verdadera aberración. También deberían ser consultados los médicos veterinarios asociados (VAEPA). Son ellos también responsables de esta grave situación.
La realidad nos demuestra que cada día hay más animales abandonados en la vía pública, sufriendo a causa de nuestra irresponsabilidad, como ciudadanos, como personas.
Un animal que se encuentra en la calle, está definitivamente condenado a sufrir y, a la vez, es potencialmente generador de otras situaciones, como son: accidentes de tránsito, ataque a personas u otros animales, iniciadores de focos infecciosos por la rotura de bolsas de residuos, entre otras. Algún reconocido médico veterinario consultado por EL DIARIO, ya dijo que nadie conoce el alcance de la zoonosis en nuestra ciudad.
Villa María, necesita urgente una serie de medidas que ataquen la raíz del problema: campañas de castración masiva, gratuitas y extendidas en el tiempo, campañas de adopción de animales, campañas de concientización sobre tenencia responsable de animales.
La Asociación Protectora, lleva 30 años trabajando ad honórem en la problemática de los animales abandonados en la vía pública, su situación hoy, es realmente delicada, ya que no cuenta con recursos económicos ni de estructura para seguir brindando asistencia a los animales que se encuentran en su institución como así tampoco a los animales que se encuentran en las calles de nuestra ciudad.
Gracias, saludos.

Federico Owsiany
DNI 25888214

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs