22 nov 2010

Apicultores advierten que están desapareciendo

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/11/2010)
Apicultores advierten que están desapareciendo

Sobre todo los productores del centro y sur cordobés reclaman. Apuntan al monocultivo en los campos y a las fumigaciones.
os apicultores de toda la provincia siguen esperando medidas ante la debacle que aseguran registran en su producción de miel. Adjudican la baja que año a año registran, desde hace una década, al avance de la agricultura por sobre la ganadería, que genera que casi todo el suelo esté dedicado a la soja y otros granos, y se pierda así variedad de flora para nutrir a las abejas.
Además, plantean que las fumigaciones que conlleva la práctica agrícola reducen la población de abejas.
También reclaman que no se permita ya sembrar cultivos sobre banquinas para que al menos en esos sectores haya variedad de flora.
A esta situación se suman otros factores, como climáticos, que han conspiradio contra la productividad del sector.
Recientemente, las cámaras apícolas del interior mantuvieron encuentros con legisladores provinciales de las comisiones de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables y de Promoción de Economías Regionales y Pymes, para plantear la necesidad de que se tomen medidas y advirtiendo sobre la desaparición, en este contexto, de muchos productores, sobre todo en el centro y sur cordobés.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs