19 nov 2010

Ambiente entrega peces larvívoros

La Mañana de Córdoba (19/11/2010)
Ambiente entrega peces larvívoros para combatir el dengue

La Secretaría de Ambiente de Córdoba entregará hoy peces larvívoros a municipios del departamento San Justo y Marcos Juárez. La entrega se realizará en la Estación de Piscicultura de Carlos Paz, en el marco de las Campañas de Control Integrado de Mosquitos.
Los municipios citados recibirán peces adecuadamente ubicados en bolsas oxigenadas y una capacitación sobre cómo trasladar y criar estos peces, con el fin de contribuir a la eliminación de mosquitos vectores. Se prevé darle continuidad a esta entrega, haciéndola extensiva a todos los departamentos de la provincia.
Como complemento al uso del larvicida Bacillus thuringiensis israelensis en los reservorios de agua, a fines de 2009 el Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente a través del Area de Emergencias determinaron usar peces larvívoros para la prevención de enfermedades médico epidemiológicas. En este marco, desde comienzos del mes de abril, Ambiente estuvo depositando peces de la especie Gambusia affinis en distintos cursos de agua de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de que mediante la ingesta de las larvas de mosquito, se disminuya considerablemente la proliferación del insecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs