19 nov 2010

Agua con gusto desagradable en la Capital

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/11/2010)
¿Por qué el agua tiene gusto desagradable?

Marcela Dávila, de Aguas Córdobesas, aseguró que es apta para el consumo.
La vocera de Aguas Cordobesas, Marcela Dávila, aseguró esta mañana que el agua suministrada por la empresa es apta para el consumo.
"Tenemos un evento de olores y sabores en la planta Suquía que trata el agua cruda que proviene del lago San Roque”, señaló a Mitre 810.
“Hay una proliferación de algas. Esto hace que las condiciones de agua a potabilizar sean las peores en los últimos años. Luego del proceso de potabilización queda el rastro de olor y sabor”, explicó.
“ No es gamexane, es un producto orgánico. Es inocuo para la salud a pesar que el gusto y el olor no es el habitual. Yo sé que no es agradable pero no produce ningún efecto para la salud”, agregó Dávila.
El ingeniero César Bertucci, ex jefe del Departamento Laboratorio de Epos –Dipas, consideró que “existe una obligación, por parte de la empresa Aguas Cordobesas, de explicar a la población la razón de porqué no se emplean todos los recursos que tiene disponibles para solucionar este serio problema”.
“Recordemos que fue la misma empresa la que propuso este tratamiento para hacer frente a este desmejoramiento de la calidad ocasionado por las algas”, sostuvo Bertucci en una carta de lectores enviada a la Redacción de este diario.
“Aunque, como se sabe desde hace tiempo, la solución definitiva es encarar, por parte del Gobierno, la estricta regulación y control de las actividades en la cuenca de aporte del Lago San Roque , le duela a quien le duela y sin favoritismos ni compromisos políticos”, aseguró.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Día a Día - Edición Electrónica (19/11/2010)
El agua en Córdoba, no tan insípida

Una proliferación de algas provoca que el proceso potabilizador deje rastros de sabor en el líquido, pero es perfectamente potable. La zona norte es la más afectada.
Marcela Dávila –vocera de Aguas Cordobesas– confirmó esta mañana que el agua corriente de la zona norte de la ciudad tiene olor y sabor, debido al proceso potabilizador por una proliferación de algas, pero asegura que se puede beber con tranquilidad.
“Se trata del área abastecida por la Planta Suquía, que trata el agua cruda que proviene del San Roque”, detalló Dávila y explicó: “La gente asocia ese sabor con el gamexane, pero obviamente no es gamexane, es un producto orgánico que no afecta a la salud”.
La vocera reconoció en diálogo con Mitre 810 que hay “un evento de olores y sabores”, principalmente en la zona norte de la ciudad, aunque procuró llevar tranquilidad a la población respecto del consumo del líquido.
“Una proliferación de algas hace que las condiciones del agua a potabilizar sean las peores en los últimos años”, por lo que luego del proceso potabilizador “queda rastro de olor y sabor”, detalló Dávila.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs