17 oct 2010

Villa María: el ambiente preocupa a los "bajitos"

El Diario de Villa María (17/10/2010)
El cuidado del medio ambiente preocupa a los "bajitos"

Más de 70 niños presentaron ayer distintos proyectos ante autoridades municipales y concejales, en un encuentro llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Los integrantes de tres consejos de niños realizaron la puesta en común de ideas y propuestas que se desarrollaron durante el año en diferentes sesiones y foros con temáticas relacionadas el cuidado del medio ambiente.
El Consejo de Niños Nº1 presentó un proyecto referido a la contaminación con la idea de crear conciencia para generar una ciudad más limpia, a través de la cual realizaron tareas de reciclado y construcción de juguetes con materiales no degradables.
El Consejo Nº 2, en tanto, trabajó sobre el cuidado del agua con el fin de concientizar sobre la importancia de ese vital elemento en la vida del hombre y aconsejar sobre el uso racional de dicho recurso.
El Consejo Nº 3, por su lado, expuso sobre los residuos sólidos urbanos con el compromiso de fomentar la idea de que cada individuo se haga cargo de su basura. A tal fin los jóvenes concurrieron a distintas radios de la ciudad presentando una canción, compuesta por ellos mismos sobre la temática.
Los consejos de Niños Nº 4, 5 y el Consejo Adolescente, en tanto, presentarán sus iniciativas a las autoridades del Ejecutivo el próximo sábado.
Asimismo, el sábado 30 de octubre los 180 niños que conforman los cinco consejos de niños y el Consejo Adolescente se reunirán en el Centro de Promoción Familiar “Amadeo Sabattini”, ubicado en Santa Fe 1231, donde pondrán en común y socializarán el resultado de sus trabajos y conclusiones.
En la ocasión, elegirán el presidente del 3º Parlamento Infantil del centro del país.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (17/10/2010)

Más de 70 niños plasmaron proyectos sobre el cuidado del medio ambiente


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs