17 oct 2010

Taslasierra: Congreso de Educación Ambiental

Diario Democracia de Villa Dolores (17/10/2010)
Con éxito culmino el Congreso Regional de Educación Ambiental

Con las mismas expectativas que se había iniciado, culminó en nuestra ciudad el II Congreso Regional de Educación Ambiental, lo que se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal «Dalmacio Vélez Sársfield», al igual que en el Teatro Municipal. Participaron de este evento que duró tres días, profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba, del Instituto Superior «Simón Bolivar», de la ciudad capitalina, al igual que de la institución anfitriona.
Fue marcado el entusiasmo de los numerosos asistentes a estas jornadas, donde se dio un amplio informe respecto a la salud y el medio ambiente, como sucedió con la profesoras María Edith Rocha y Marcela Lucchetti, ambas de la Universidad Nacional, quienes hicieron referencia a lo relativo a la educación, en tanto que la profesora Liliana Budini expuso respecto a un importante trabajo realizado en establecimientos educacionales ubicados en la zona de las serranías cordobesas, con resultados óptimos, que favorecieron a las comunidades, incluso de tareas efectuadas en nuestra ciudad.
Se insistió en la oportunidad de lograr formalizar esa forma de trabajo, tratando de acompañar e incentivando a aquellos docentes que ya se han sensibilizado con una conciencia en marcha, poniéndose en acción tras problemas ambientales, por lo que alrededor de las citadas escuelas se han hecho responsables.
Igualmente el profesor Alberto Martínez, que tuvo una intensa actividad en lo que hace a la organización, dio detalles respecto al valle de Traslasierra, lo que se ha realizado en resguardo del medio ambiente, como ha sido la limpieza del dique «Medina Allende». En el primer año de tarea se recolectaron cuatrocientas bolsas con plásticos, mientras que en la última oportunidad que lo concretaron, fueron cien.
Detalló que la gente había tomado conciencia de no cometer estas irregularidades, sino que por el contrario, ubicar tales botellas de plástico en el lugar que corresponde y no dañar el medio ambiente al dejarlas en cualquier lugar, pero especialmente lo hacen quienes llegan al dique, ya sea para pescar o pasar algún momento de distracción.

Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs