31 oct 2010

Suelos en el ojo de la tormenta

Día a Día (31/10/2010)
Investigarán el accionar de la Caminera

....

Funam responsabiliza a los productores sojeros
“La Justicia debe accionar contra los productores agropecuarios que tenían sus suelos sin protección y contra la inoperancia de la Secretaría de Ambiente y Agricultura. La pérdida de vidas inocentes no puede quedar impune”. El párrafo pertenece a Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (Funam).
Esta ONG emitió ayer un comunicado en el denuncia que “los desmontes, la falta de conservación de suelos y la codicia de los productores de soja dejan sin protección los suelos, que pueden ser llevados por el viento, ocasionando accidentes y la pérdida de vidas inocentes”.
“Los legisladores que aprobaron la Ley Provincial N° 9.814 son directamente responsables de la futura destrucción de cuencas hídricas serranas, de las voladuras de suelo y de las vidas que se pierdan por haber legislado en función de la codicia, no de la gente”, agregó Montenegro.
“En una provincia donde queda menos del 5% del bosque nativo cerrado, era urgente prohibir todo desmonte y evitar que se implantaran pasturas en ambientes de bosque secundario. Ahora las cartas ya están echadas. Las tormentas de polvo no son obra de la naturaleza, sino producto de la codicia y la falta de control del Estado”, finalizó el ganador del Premio Nobel Alternativo 2004.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs