29 oct 2010

Sancionaron a 4x4 en caravana por las sierras

Día a Día (29/10/2010)
Sancionaron a 4x4 en caravana por las sierras

Secuestraron 23 cuadriciclos, motos y camionetas en Villa Alpina y La Posta.
La Secretaría de Ambiente interrumpió ayer una caravana de vehículos 4x4 en la zona de la reserva hídrica de Pampa de Achala, donde se organizan constantemente paseos de estos vehículos por fuera de los caminos, lo que termina erosionando el suelo y lastimando la cubierta vegetal, tan importante para esta zona de captación de agua.
Dada la degradación que produce este tipo de acciones de turismo alternativo en zonas de reserva, guardaparques conjuntamente con la Policía secuestraron ayer en Villa Alpina y La Posta 23 vehículos, entre ellos cuadriciclos, motos y camionetas.
Las 26 personas que participaban de esta actividad provienen de Rosario, Buenos Aires y Córdoba. Seis de ellas quedaron demoradas "por desacato a la autoridad".
Este procedimiento se llevó a cabo de común acuerdo con los propietarios privados de la región, quienes están disconformes con la circulación cada vez más frecuente de estos vehículos dentro de sus campos sin autorización.
Estas caravanas "erosionan el suelo y destruyen la cubierta vegetal, tan importante para esta zona de captación de agua. Realizan recorridos fuera de los caminos públicos, abriendo nuevos caminos al paso, generando derrames de lubricantes y combustibles que quedan vertidos sobre los suelos", informó la Agencia en un comunicado.
La Pampa de Achala es considerada como la gran colectora de aguas de la provincia ya que allí tiene origen alrededor del 75% de las cuencas que alimentan y proveen a la mayoría de los embalses artificiales de Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs