23 oct 2010

Recolección de tapitas en Río IV

El Puntal de Río Cuarto (23/10/2010)
Ecoclubes cierra su campaña de recolección de tapitas

El proyecto “Tapita Tapa Tapón”, integrado por miembros de Ecoclubes Río Cuarto y el Centro de Estudiantes Líbero Pierini, con el apoyo de la Casa Cultural “El Hormiguero”, llega a su cierre. Lo hará con actividades que se desarrollarán desde las 10.30 y durante todo el día de hoy en la plaza central.
Este proyecto consistió en la recolección de tapitas plásticas con las que se realizarán diferentes intervenciones artísticas en la ciudad, para luego reciclarlas y colaborar con organizaciones barriales riocuartenses. “Nos interesa involucrar las expresiones artísticas con el desarrollo de una reflexión ambiental y social”, indicaron autoridades de la agrupación ecologista local.
Durante la campaña ya se realizaron intervenciones artísticas con las tapitas que se van recolectando y para el cierre la propuesta es la de llevar a cabo una gran actividad con invitación a todos los que quieran acercarse a la plaza. Además, habrá música en vivo para acompañar el encuentro.
Estas tapitas serán vendidas a una empresa recicladora local y con el dinero que se obtenga se colaborará con la construcción de una sala de ensayo musical en el barrio La Cava.
Mientras que hoy se seguirán recibiendo todas las tapitas de gaseosas que se quieran donar, desde Ecoclubes Río Cuarto dan comienzo a la iniciativa “Canje x Cambio”, que tiene entre sus objetivos: “fomentar la separación en origen de residuos inorgánicos y su posterior reciclado, apuntando a un cambio de hábitos de la población, como disminución del consumo”.
La propuesta es que por cada 5 kilos de papel que se donen, la agrupación entregará una planta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs