20 oct 2010

Preocupa avance de urbanización en Mendiolaza

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2010)
Preocupa avance de nueva urbanización en Mendiolaza



Vecinos de El Talar cuestionan la tala y el desmonte de bosque nativo para radicar un nuevo barrio cerrado.
Vecinos de barrio El Talar se mostraron preocupados por la tala y el desmonte de bosque nativo en el barrio cerrado San Alfonso, de la empresa Gama.
Carla Contreras es una vecina que vive en el predio del acceso a la urbanización: “El fin de semana aparecieron grandes máquinas y camiones, comenzaron a abrir calles y arrasaron con algarrobos, espinillos y otras especies”, explicó.
Además se quejó porque el municipio permite el acceso al barrio cerrado, que cuenta con 22 hectáreas, a través de la calle pública Lavanda, en donde viven numerosas familias.
Este accionar determinó que la concejala Alicia López Seco pidiera por nota al Ejecutivo local precisiones sobre las autorizaciones con que cuenta el emprendimiento para realizar los desmontes y comercializar los 255 lotes que comprende, sin contar con certificado final de aprobación, según estipula el Código de edificación y uso del suelo en la localidad.
Ante los cuestionamientos el intendente Daniel Salibi explicó que la empresa cuenta con las autorizaciones exigidas hasta la etapa del comienzo de las edificaciones, y que se había comprometido a evaluar otro acceso al barrio, pero que ahora se lo hacía momentáneamente por esa calle para poder iniciar las obras de infraestructura.
“Esta urbanización se ejecuta a largo plazo y bajo la modalidad de country llave en mano, en donde el municipio no puede impedir su avance”, agregó Salibi. En torno a los desmontes producidos aclaró que pidió a la empresa detener las tareas hasta finalizar un completo relevamiento de las especies existentes a cargo de la oficina de obras privadas del municipio.
Por otra parte, mañana a las 20, vecinos de distintos barrios se autoconvocarán frente al edificio municipal para reclamar por la realización de la obra de gas natural en los barrios villa Sol, centro, y la inclusión del barrio El Talar en el proyecto de gasificación de Sierras Chicas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs