15 oct 2010

Nueva marcha contra Innviron

El Diario de Villa María (15/10/2010)
Nueva marcha contra Innviron

Vecinos y organizaciones sociales se movilizarán desde plaza Centenario hasta la sede del municipio para entregar un petitorio de rechazo al proyecto, a las autoridades comunales
Con el objetivo de entregar un petitorio a las autoridades comunales para que el proyecto presentado por la empresa Innviron sea rechazado, vecinos y entidades sociales llevarán adelante hoy una movilización por las calles de la ciudad.
Según se pudo conocer, el grupo de manifestantes se concentrará a las 18.30 en plaza Centenario y desde ahí se trasladarán hasta el Palacio Municipal donde harán entrega del documento.
Cabe destacar que el evento a desarrollarse hoy, es la segunda convocatoria en repudio a la instalación de la futura planta de energía.
Durante la primera marcha, más de medio centenar de participantes llevaron sus reclamos al municipio que lidera el intendente Eduardo Accastello.

Peligrosos y sin experiencia
Recordemos que en el mes de mayo en el Concejo Deliberante, se aprobó la Ordenanza 6209 en la cual se daba autorización a la empresa Innviron para tratar la basura de Villa María y la región.
"Esta empresa de origen estadounidense quiere procesar la basura de más de 50 localidades (700 toneladas de basura diarias) en la ciudad de Villa María", destacaron los impulsores de la marcha.
"Este proceso de tratamiento de los residuos sólidos urbanos es altamente contaminante porque libera dioxinas y furanos, materiales cancerígenos. No hay tecnología que pueda controlar la eliminación de dichas sustancias químicas al ambiente", señalaron al respecto.
"Además, se ha demostrado que la empresa no tiene experiencia en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos como ellos proponían, por dichos motivos la empresa fue rechazada en las localidades de Río Cuarto, Toledo y Córdoba a partir de la movilización de los vecinos", remarcaron para concluir.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs