22 oct 2010

No llovió, cayeron rayos y causaron fuego

La Voz del Interior (22/10/2010)
No llovió, cayeron rayos y, encima, causaron fuego



Bomberos trabajaron arduamente para sofocar dos incendios forestales cerca de Salsacate. No hubo lesionados ni daños materiales.
Las tormentas traen agua, granizo y una profusa actividad eléctrica. Y muchas veces los rayos que caen, causan desastres. Esto sucedió ayer en cercanías de Salsacate, en el noroeste de Córdoba. La caída de rayos provocó el inicio de dos incendios forestales que rápidamente, a raíz de la sequedad de las pasturas, se tornaron muy complicados de sofocar.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron arduamente toda la tarde y hasta la caída de la noche para poder controlar y apagar las llamas. Al cierre de esta edición, los frentes de fuego, en la zona de Cañada Honda y Cañada de Salas, estaban controlados, aunque no del todo extinguidos.
El problema más grave fue que finalmente no llovió, lo que complicó el combate de las llamas, según se informó desde el Ministerio de Gobierno.
No se reportaron lesionados, ni daños materiales.
Los dos frentes de fuego se iniciaron cerca del mediodía en Cañada Honda y Cañada de Salas, en cercanías de Salsacate, en el departamento Pocho.
En el combate de las llamas trabajaron 22 dotaciones de bomberos voluntarios de las regiones 6, 7 y 11 y la Agrupación Serrana, quienes contaron con la colaboración de dos aviones hidrantes de la Provincia y otro del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Las aeronaves hicieron base en la pista de Mina Clavero.
La vegetación afectada fue monte natural y pastizales.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego precisó que las llamas se iniciaron tras la caída de rayos en ese sector de montes, durante una tormenta eléctrica, sin precipitación.
Prohibición. Las autoridades insistieron en que está prohibido el inicio de cualquier fuego en la provincia.
Para denuncias, llamar al (0800) 88 38346

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (22/10/2010)
- Tormenta eléctrica provocó incendios

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs