20 oct 2010

Huelga de hambre por reclamo ambiental

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2010)
Carlos Paz: huelga de hambre de vecinos por reclamo ambiental

Piden que se detenga una obra de Epec, que está instalando una estación transformadora de energía en barrio Sol y Río de Pie.
El grupo denominado Vecinos Autoconvocados de Sol y Río de Pie, que desde hace más de tres meses está reclamando para que se detenga una obra de Epec, que está instalando una estación transformadora de energía en ese barrio de Villa Carlos Paz, en el predio lindero a un Parque Recreativo, Educativo y Natural Protegido.
Aseguran que allí "funciona una escuela de fútbol infantil a la que concurren cientos de niños semanalmente y se construye un polideportivo" y sostienen que la obra de la empresa provincial "viola normas ambientales y derechos colectivos".
Tanto desde Epec como desde Ambiente de la Provincia han rechazado los argumentos de este grupo de vecinos y aseguran que la obra no tiene impacto ambiental.
En un comunicado, los vecinos señalan hoy que "ante la insensibilidad e indiferencia de las autoridades responsables" (señalan al Gobierno provincial y al municipal de Carlos Paz) "en asamblea se aceptó la digna propuesta y valiente decisión de tres compañeras de iniciar una medida extrema como lo es una huelga de hambre, hasta que se detenga la obra para su definitiva relocalización".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs