21 oct 2010

En huelga de hambre contra un transformador

La Voz del Interior (21/10/2010)
Vecinos en huelga de hambre contra un transformador



No quieren que se instale una planta de Epec en el límite con San Antonio. Ambiente dice que no existen riesgos para la salud de los habitantes del sector.
Villa Carlos Paz. Tres vecinas de barrio Sol y Río comenzaron ayer una huelga de hambre en los jardines del municipio en protesta por la instalación de una planta transformadora de energía de la Epec. La polémica por la disposición de la estación surgió hace tres meses cuando se conoció que se construiría en terrenos de la comuna de San Antonio de Arredondo, justo en el límite con Carlos Paz.
Las autoridades de Epec, en tanto, difundieron estudios de la Agencia Córdoba Ambiente que señalan que no existen riesgos para la salud de los habitantes del sector por la instalación de esa planta.
La mayor objeción de los vecinos es que está cerca de un polideportivo donde juegan diariamente niños y jóvenes.
Susana Bettini, una de las huelguistas, sostuvo que no levantarán la medida hasta tanto se detenga la construcción. “Después de tres meses de ver cómo avanza la planta de 130 mil voltios tomamos esta decisión extrema”, dijo. El predio para esa instalación fue donado por una empresa desarrollista a la comuna de San Antonio.
Bettini añadió: “Se pasan la pelota de uno a otro entre los municipios de Carlos Paz y San Antonio. Nosotros somos vecinos de Carlos Paz y por eso estamos protestando en los jardines de la intendencia”. Dijo que la protesta siguió todas las vías administrativas y que no fueron escuchados. En un comunicado difundido ayer los vecinos señalaron: “Ante la insensibilidad e indiferencia de las autoridades responsables que permitieron que la Epec impunemente avasalle nuestros derechos constitucionales a la vida, a la salud y al ambiente sano, en asamblea se aceptó la digna propuesta y valiente decisión de tres compañeras de iniciar una medida extrema como lo es una huelga de hambre, hasta que se detenga la obra para su definitiva relocalización”.

Ver Noticia On Line


Más Información:
Día a Día (21/10/2010)
- Huelga de hambre por por una obra de Epec

El Diario de Villa Carlos Paz (21/10/2010)
- Vecinos en huelga de hambre contra EPEC

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs