21 oct 2010

Controversia por una urbanización en Mendiolaza

La Voz del Interior (21/10/2010)
Controversia por una urbanización en Mendiolaza



Vecinos de El Talar están preocupados por el desmonte para acceder a un barrio cerrado. El municipio dice que la empresa está autorizada.
Mendiolaza. Vecinos de barrio El Talar, de Mendiolaza, se mostraron preocupados por el desmonte de bosque nativo en el barrio cerrado San Alfonso. “El fin de semana aparecieron grandes máquinas y camiones, comenzaron a abrir calles y arrasaron con algarrobos, espinillos y otras especies”, apuntó Carla Contreras, que vive en el predio del acceso a la nueva urbanización.
En el sector se quejan porque el municipio permite el acceso al barrio cerrado, de 22 hectáreas, a través de la calle pública Lavanda, en donde viven numerosas familias.
En este marco, la concejala Alicia López Seco pidió por nota al Gobierno municipal precisiones sobre las autorizaciones con que cuenta ese emprendimiento, que desarrolla la empresa Gama, para realizar los desmontes y comercializar los 255 lotes que comprende.
En tanto, el intendente Daniel Salibi explicó que la empresa cuenta con las autorizaciones exigidas hasta la etapa del comienzo de las edificaciones, por lo que no hay irregularidad. Respecto del acceso señaló que momentáneamente será por esa calle que hoy se usa, aunque ratificó el compromiso de evaluar otra alternativa. En cuanto a los desmontes producidos, aclaró que pidió a la empresa detener las tareas hasta finalizar un completo relevamiento de las especies existentes.
Desde Gama indicaron que se realiza apertura de calles y que se están preservando las especies arbóreas más importantes. También recordaron que el proyecto data de 2005.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs