21 oct 2010

Congreso de Educación Ambiental en Dolores

La Mañana de Córdoba (21/10/2010)
Villa Dolores exhibió en un Congreso sus avances en políticas ambientales

La ciudad fue escenario del Segundo Congreso Regional de Educación Ambiental. Asistieron estudiantes de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y otras provincias.
En el marco del Segundo Congreso Regioanl de Educación Ambiental, las autoridades de Villa Dolores pudieron exhibir ante más de 100 estudiantes, docentes y técnicos los grandes avances que registró la ciudad en materia de políticas preventivas y de saneamiento ambiental.
Los visitantes que llegaron de provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y distintas localidades cordobesas tuvieron una oportunidad de realizar una visita guiada a la planta incubadora de tratamientos ambientales que tiene en marcha la administración liderada por Juan Pereyra.
La directora de Medio Ambiente de Villa Dolores, Marcela Gómez, explicó a los participantes del congreso la forma en que funciona ese establecimiento modelo donde la ciudad separa, trata y recicla sus residuos sólidos urbanos.
La planta está situada a seis kilómetros del centro de Villa Dolores en uno de los sectores del predio donde se desarrolla el Proyecto Primavera. Este último incluye el Parque Industrial, el Cementerio Parque, Jardín Botánico y el Vivero Forestal.
Al dar la bienvenida a los congresistas a las modenras instalaciones que fueron inauguradas por el intendente Juan Pereyra el pasado 21 de abril, Marcela Gómez destacó que “es política de este gobierno la protección, cuidado y mejoramiento del ambiente, para lograr una óptima calidad de vida para todos los habitantes”.
La funiconaria indicó que desde el mismo día de la inauguración “esta planta de tratamiento integral de residuos cumple su principal fin de minimizar los residuos a enterrar, y devolver al ciclo productivo los materiales reciclados. En Villa Dolores se puso en marcha el programa de diferenciación de residuos en origen, juntamente con la recolección diferenciada de los mismos, iniciado con una concientizacion hecha puerta a puerta”, destacó la colaboradora de Pereyra.
La realización del Congreso Regional de Educación Ambiental representó en cierta forma un reconocimiento a los avances que ha regstrado en los dos últimos años y medio la ciudad cabecera del departamento San Javier en lo que respecta al tratamiento, separación y reciclaje de residuos, a la protección de sectores naturales como las riberas del río de los Sauces y a la recuperación de los efluentes clocales con la futura construcción de una planta de tratamiento modelo en los próximos dos años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs